Anuncia GCDMX jornada notarial en asamblea legislativa

Publicado el 04 Junio 2017
2017-06-04-PHOTO-00003125.jpg
  • Administración local entrega, a través de El Abogado en tu Casa, 900 escrituras y 300 testamentos a habitantes de Coyoacán

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que del 5 al 9 de junio se llevará a cabo la Jornada Notarial en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para ofrecer descuentos de hasta 60 por ciento en trámites de escrituración.

En el marco de la Clausura de la Jornada Notarial en Coyoacán, puntualizó que en el órgano legislativo los esfuerzos de regularización de predios y viviendas que realiza la dependencia a su cargo cuentan con el respaldo de todos los diputados locales.

“Con los legisladores, generamos una alianza estratégica de largo alcance que nos vincula, a través de El Abogado en tu Casa, con un espectro amplio de la población que representan; nos da la posibilidad de ser más efectivos en concretar certeza jurídica para los bienes y propiedades”, enfatizó.

Granados Covarrubias subrayó que los beneficios –entre los que también se incluye la reducción del 30 por ciento en los honorarios de los notarios– se extenderán a los trabajadores de la Asamblea Legislativa y a las personas que la visiten en las fechas referidas.

Adelantó que los brigadistas de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, así como personal de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y del Colegio de Notarios atenderán de 9:00 a 15:00 horas en Plaza de la Constitución 7 en la colonia Centro desde este lunes.

Destacó que durante la Jornada Notarial 2017 más de 26 mil capitalinos han solicitado servicios para escriturar y testamentar a bajo costo, así como recibir asesorías gratuitas en materia de regularización de inmuebles.

El funcionario señaló que, a la fecha, el personal de la DGRT y El Abogado en tu Casa han visitado las demarcaciones políticas de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Miguel Hidalgo e Iztacalco para brindar los trámites de la Jornada Notarial 2017.

En compañía del delegado Valentín Maldonado y del asambleísta Mauricio Toledo, así como de la titular de la DGRT, Alfa González Magallanes, Manuel Granados Covarrubias entregó 900 escrituras y 300 testamentos a familias de coyoacanenses.

Destacó que los trámites que se realizan en la Jornada Notarial se procesan en menos de 20 minutos.

En este sentido, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) invitó a los capitalinos interesados en tramitar escrituras y testamentos a costos accesibles a comunicarse a los números telefónicos 55 44394208 de El Abogado en tu Casa y 5658 1111 de Locatel.

También pueden hacerlo a través de las cuentas @CDMXConsejeria y @dgrt_cdmx de Twitter y en las oficinas de la DGRT, ubicadas en Avenida José María Izazaga 89 en la colonia Centro, finalizó.