Apoya el abogado en tu casa a mil 500 mexicanos en chicago con actas de nacimiento

Publicado el 31 Julio 2017
2017-07-31-PHOTO-00005353.jpg
  • Continúan ayuda legal del GCDMX a paisanos en la Unión Americana

  • En 2016 El Abogado en tu Casa visitó, además de la Ciudad de los Vientos, Los Ángeles y Nueva York

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) entregó mil 500 actas de nacimiento interestatales a connacionales radicados en Chicago, Estados Unidos, y brindó cientos de asesorías jurídicas a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

En el marco de la Feria del Sol, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, puntualizó que la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa otorgó copias certificadas de actas de matrimonio y defunción.

"Una de las prioridades del Jefe de Gobierno de la Capital, frente a la coyuntura que viven los mexicanos radicados en la Unión Americana, es brindarles las herramientas necesarias para que puedan probar su identidad ante cualquier incidente en el país vecino y por eso estamos con ellos”, enfatizó.

El funcionario capitalino abundó que El Abogado en tu Casa acercó los servicios brindados por consulados mexicanos en Estados Unidos a la Feria del Sol, a propósito de agilizar el trámite de documentos que fueron extraviados.

Granados Covarrubias mencionó que previo a esta Jornada de Servicios, funcionarios del Registro Civil y de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del GCDMX, se entrevistaron con representantes de Casa Michoacán, el Consulado de México en Chicago y de la Universidad de Illinois.

“El propósito es coordinar este tipo de trabajos con mayor frecuencia, porque la obtención de actas de nacimiento de nuestros paisanos es fundamental para dar claridad a situación migratoria”, resaltó.

El titular de la Consejería Jurídica de la CDMX recordó que durante 2016, El Abogado en Tu Casa visitó las ciudades de Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

En el caso de Los Ángeles, abundó que El Abogado en tu Casa entregó mil 600 actas de nacimiento interestatales, realizó 35 correcciones de acta y efectuó 597 apostillas.

“El Gobierno de la Ciudad de México mantiene el firme compromiso de beneficiar a toda la población mexicana, por lo cual las fronteras no son un impedimento para brindarles el apoyo necesario.

“Hoy, gracias a una coordinación estratégica entre autoridades es que los mexicanos en Estados Unidos pueden obtener sus actas sin tener que desplazarse o invertir dinero en ello”, finalizó.