Brinda GCDMX apoyos a locatarios de mercados

Publicado el 10 Septiembre 2017
  • Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Tláhuac, las demarcaciones beneficiadas

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) otorgará apoyos económicos del programa Seguro de Desempleo a locatarios afectados por obras de rehabilitación en mercados públicos.

Según la edición 151 de la Gaceta Oficial (GO), será la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) la dependencia que entregará 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente a los trabajadores.

El beneficio lo dará por única ocasión y durante un plazo no mayor a seis meses, señala el acuerdo del órgano informativo oficial de la administración capitalina.

Los mercados públicos en condiciones de recibir los apoyos son Centenario, Olivar del Conde y Santa Fe, ubicados en la delegación Álvaro Obregón.

En la demarcación Magdalena Contreras, los locatarios de los centros de abasto Cerro del Judío, Contreras la Cruz, La Loma y Turístico Magdalena, podrán acceder al estímulo económico.

En Benito Juárez, los del 24 de agosto; en Cuauhtémoc, el Dos de abril e Insurgentes, además del San Lorenzo Tezonco de Iztapalapa y el Plutarco Elías Calles ("El Chorrito") en Miguel Hidalgo.

En Tláhuac, el GCDMX aportará los apoyos a vendedores de los entes económicos de San Francisco Tlaltenco y San José.

”Será para los afectados de manera directa, con la pérdida del empleo o la disminución de ingresos, derivado de la ejecución de las obras de rehabilitación", determina la GO.

La propia STyFE será la instancia gubernamental que emitirá y publicará en los portales de Internet trabajo.cdmx.gob.mx y segurodedesempleo.cdmx.gob.mx, lineamientos, periodos de atención y requisitos para acceder al recurso.

Entre los considerandos, el gobierno local considera el mandato de la Constitución Federal del derecho al trabajo digno, la previsión social y la protección al empleo y, con esta medida, refrenda su compromiso con las políticas en materia laboral.

Además, la Ley Federal del Trabajo, que persigue el equilibrio entre los factores de la producción y la justicia social a fin de impulsar empleos dignos.