Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Brinda jornada notarial 2017 descuentos en escrituras y testamentos

Publicado el 14 Marzo 2017
DSC_7355.JPG
  • Trámites en DGRT tardan en promedio 15 minutos, destaca titular de Cejur

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, convocó a la población de la Ciudad de México a aprovechar los beneficios de la Jornada Notarial 2017 para escriturar y regularizar predios a bajo costo.

Indicó que los capitalinos pueden obtener descuentos de hasta el 60 por ciento en la obtención de escrituras de inmuebles cuyo valor catastral no rebase los 337 mil 382 pesos.

El funcionario puntualizó que las condonaciones de menor porcentaje de descuento en la Jornada Notarial 2017 se dan a casas y departamentos que no rebasan 1 millón 751 mil 680 en su monto de catastro.

“Los interesados deben acreditar que el inmueble tiene uso habitacional, presentar identificación oficial y la boleta predial para obtener en la Dirección General de Regularización Territorial la constancia de descuentos que deberá presentarse al notario”, explicó.

Granados Covarrubias destacó que el proceso de modernización de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).permite a los solicitantes realizar el trámite en sólo 15 minutos.

Enfatizó que a través de los esfuerzos de la DGRT, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y el Colegio de Notarios de la CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realiza la tarea de regularización territorial más importante de la historia.

“Estamos enfocados en atender todos los trámites y servicios relacionados con la transmisión o adquisición de bienes inmuebles, sucesiones testamentarias e intestamentarias, protocolización de títulos de propiedad y la elaboración de testamentos públicos abiertos”, precisó.

Manuel Granados Covarrubias resaltó que durante la Jornada Notarial 2017 la sociedad está en condiciones de acceder al testamento más barato del País.

“Los adultos mayores sólo pagarán 444 pesos y el resto de la población mil 334 pesos; es un ahorro de hasta 3 mil 500 pesos respecto a otras entidades donde en promedio se pagan 5 mil pesos”, enfatizó.

Mencionó que desde el viernes 10 de marzo las oficinas centrales de la Dirección General de Regularización Territorial, ubicadas en Izazaga 89, cerca del Metro Isabel la Católica, son la sede para que las personas realicen cualquier trámite de la Jornada Notarial 2017.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales mencionó que la población interesada en aprovechar los diversos descuentos pueden llamar al 5658 1111 de Locatel o escribir a las cuentas @CDMXConsejeria y @dgrt_cdmx de Twitter para solicitar información.