Capacitarán a trabajadores del GCDMX sobre constitución

Publicado el 02 Agosto 2017
  • Texto constitucional cambia el paradigma "de hacer gobierno" y el primer paso para una óptima gestión es la profesionalización, señala titular de CEJUR

La Escuela de Administración Pública capacitará a servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) sobre los contenidos de la Constitución relacionados con los mecanismos de combate a la corrupción y el régimen de responsabilidades, anunció Manuel Granados Covarrubias.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que a través del Curso de Introducción a la Constitución Política de la CDMX los trabajadores conocerán las directrices sobre transparencia y buen gobierno, contenidas en el texto constitucional.

Resaltó que con esta estrategia la administración encabezada por Miguel Ángel Mancera busca reforzar las medidas que han colocado a la Capital del País como punta de lanza en materia de rendición de cuentas.

Granados Covarrubias mencionó que los participantes, entre los que se encontrarán directores y subdirectores de área, así como jefes de unidad, conocerán a detalle la Carta de Derechos y el nuevo modelo de la Metrópoli.

"Se abordarán temas que cambian el paradigma de hacer gobierno, no sólo en América Latina, sino en el mundo, y ello empieza por la capacitación y profesionalización de las personas que integran a las instituciones locales", explicó.

El titular de la Consejería Jurídica capitalina indicó que las capacitaciones estarán también a cargo de personalidades que jugaron un papel clave en la redacción y adopción de la Ley Suprema de la Urbe, así como de representantes de la sociedad civil.

Señaló que la inauguración del Curso de Introducción a la Constitución Política de la CDMX será este jueves a las 18:30 horas en el Ex Templo de Corpus Christi, cerca de las estaciones del Metro Bellas Artes e Hidalgo.

Detalló que los servidores públicos se capacitarán los días martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas desde mañana y hasta el 3 de octubre.

En las sesiones estarán como ponentes Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas, Rogelio Muñiz, Clara Jusidman, Lol Kin Castañeda, Mardonio Carballo, Enrique Provencio y Carlos González, entre otros.