Casa GCDMX 18 parejas y registra 10 nacimientos sin costo en iztapalapa

Publicado el 27 Enero 2018
WhatsApp Image 2018-01-27 at 12.36.20 PM.jpeg
  • Gracias a El Abogado en tu Casa, durante 2017 la administración local formalizó 32 mil 290 matrimonios

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) concretó 18 bodas civiles y 10 registros de nacimiento en la delegación Iztapalapa.

Al respecto, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, sostuvo que al casarse las parejas afianzaron sus derechos y la seguridad legal de sus familias.

Afirmó que con la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que exenta del pago de derechos y del correspondiente a las actas de matrimonio y nacimiento, la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa genera condiciones de integración y cohesión social.

“El matrimonio es la base fundamental de la sociedad, es la llave para que las parejas puedan disfrutar de derechos y obligaciones compartidas, como acceder a servicios de salud por parte del cónyuge.

“Incluso, representa la posibilidad de mejores oportunidades en torno a la obtención de créditos de vivienda”, resaltó.

En el evento, la Directora General del Registro Civil, Claudia Luengas Escudero, registró a 9 menores y una persona mayor de edad.

Destacó que al contar con el acta de nacimiento, los padres afianzan los derechos de sus hijos como salud y educación.

“Siempre a la vanguardia, con un servicio de calidad y útil, que transforma positivamente la vida de los capitalinos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, implementa estrategias exitosos que nos están convirtiendo en la primera entidad con identidad, es decir, que a nadie le falte el documento base para iniciar la vida y ampliar las oportunidades de desarrollo”, subrayó.

Luengas Escudero recordó que en el último año el GCDMX realizó 32 mil 290 matrimonios civiles y que miles de ellos se efectuaron en barrios, unidades habitacionales, mercados y plazas públicas de la Metrópoli.

Durante la jornada de El Abogado en tu Casa en esta demarcación, brigadistas y abogados brindaron diversas asesorías en las materias civil, penal, laboral y arrendamiento inmobiliario.