CONTINÚA REAPERTURA DE ARCHIVO GENERAL DE NOTARÍAS_

Publicado el 03 Junio 2018

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) reanudará, parcialmente, trámites de protocolos del Archivo General de Notarías (AGN), afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Informó que, a partir de este lunes, el AGN expedirá copias certificadas y testimonios para inscripciones ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de las notarías referidas en la edición 333 de la Gaceta Oficial.

Asimismo, incorporará notas marginales o complementarias, calificará instrumentos notariales y realizar inspecciones, peritajes y consultas, principalmente.

La CEJUR puntualizó que la población deberá verificar el listado publicado en el órgano de difusión oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que por el fenómeno telúrico de magnitud 7.1 del año anterior, el Archivo General de Notarías sufrió daños en estantería y acervo por colapso.

La dependencia indicó que, paulatinamente, el AGN ha restablecido sus servicios y agregó que las tareas de reacomodo precisan de una absoluta responsabilidad por la seguridad de servidores públicos, trabajadores y usuarios.

Destacó que las labores de recuperación del AGN están siendo supervisadas por personal de Protección Civil y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Metrópoli.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial contiene la guía de notarías y años materia de la terminación parcial de suspensión señalada.