Convoca el abogado en tu casa a feria de servicios de protección a la mujer

Publicado el 25 Febrero 2017
granados26-02-2017.jpg
  • Además de recibir asesorías sobre prevención de la violencia, podrán solicitar actas de nacimiento, extemporáneas, interestatales, matrimonio y defunción sin costo

  • También orientación sobre testamentos y escrituración de viviendas

  • Este fin de semana, el Ejército de la Legalidad recorre las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa; en la delegación del oriente se concretaron 52 matrimonios civiles

Madres de familia de la Ciudad de México que necesiten los servicios gratuitos de un abogado para iniciar juicios sobre pensión alimenticia podrán asistir a la Feria de la Legalidad que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en la explanada del Jardín Cuitláhuac del Centro de Iztapalapa.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, convocó a que las mamás que precisan de información en torno a juicios de guardia y custodia y régimen de visitas y convivencias, asistan a recibir asesoría por parte de los brigadistas de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

Abundó que en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, ese día las capitalinas también tendrán apoyo personalizado sobre reconocimientos de paternidad, pérdida de patria potestad y prevención de la violencia.

“Todas las asesorías y el seguimiento de las mismas, incluidos los juicios, en caso de que decidan iniciarlos en la Feria de la Legalidad, serán totalmente gratuitos; esto demuestra la convicción del Gobierno de la Ciudad de México para proteger los derechos de las mujeres”, sostuvo.

Manuel Granados Covarrubias indicó que, de acuerdo al último corte de la Dirección General de Servicios Legales, los defensores públicos patrocinaron durante 2016 más de 5 mil 500 juicios de pensión alimenticia.

“No sólo son cifras contundentes, sino casos de madres de familia que han accedido a mejores condiciones mediante la garantía de sus derechos y los de sus hijos.

Seguimos demostrando que, con el tino y la visión progresista de Miguel Ángel Mancera, la estrategia de atención de El Abogado en tu Casa tienen una solidez irrefutable", resaltó.

El funcionario puntualizó que quienes acudan al Jardín Cuitláhuac también obtendrán copias certificadas de actas de nacimiento, extemporáneas, interestatales, matrimonio y defunción sin costo, así como orientación para realizar testamentos y escriturar viviendas.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, también invitó a las capitalinas a inscribirse a la 15 Carrera de la Mujer de Iztapalapa que se efectuará ese mismo día e indicó que los requisitos de inscripción se encuentran en las cuentas de Twitter @CDMXConsejeria y[U1] @ManuelGranados_.

Este fin de semana, el Ejército de la Legalidad de El Abogado en tu Casa recorrió las colonias Centro Histórico y Tránsito de la delegación Cuauhtémoc, a fin de brindar asesoría gratuita en las materias penal, familiar, civil y arrendamiento inmobiliario.

“El propósito fundamental de estas medidas es atender a la población vulnerable que, por limitantes económicas, no puede pagar los servicios de un abogado, así como atender a adultos mayores, mujeres solteras o embarazadas y personas con discapacidad”, explicó.

En Iztapalapa, como preámbulo de las Bodas Colectivas 2017 del Zócalo que se realizarán el 25 de marzo, se efectuaron 52 matrimonios civiles.