Declara GCDMX emergencia para las 16 delegaciones

Publicado el 20 Septiembre 2017
  • Términos y procedimientos administrativos, suspendidos por el momento

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) emitió Declaratoria de Emergencia para las 16 delegaciones tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que dejó decenas de víctimas mortales, heridos y edificios colapsados.

El decreto expedido en la Gaceta Oficial por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, activa el Fondo de Atención a Desastres (FADE), cuyos recursos se utilizarán para atender las consecuencias derivadas del fenómeno natural.

El documento ordenó la integración del Comité de Emergencias de Protección Civil de la Ciudad de México, el cual opera en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5.

Los servidores públicos de todas las instancias del gobierno, determinó el ordenamiento, deberán sumarse a las tareas de atención a la emergencia, según lo disponga el citado comité.

También establece la suspensión de clases en todos los niveles educativos, así como espectáculos y concentraciones masivas.

De momento, todos los términos y procedimientos administrativos a cargo de las dependencias, entidades, órganos desconcentrados y delegaciones están suspendidos, hasta que se levante dicha medida.

La Declaratoria de Emergencia durará hasta un nuevo aviso en la Gaceta Oficial.