Defensa de Constitución CDMX será férrea y coordinada: Granados

Publicado el 02 Abril 2017
2017-04-02-PHOTO-00028204.jpg
  • Ex constituyentes e integrantes del Grupo Redactor serán nombrados como delegados, dice
  • Se ha cumplido con la legalidad y observando los principios constitucionales, señala

La Constitución capitalina busca ciudadanizar los distintos ámbitos de poder y en la defensa férrea del texto constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación se trabajará en coordinación con la Asamblea Legislativa y los ex integrantes de la Asamblea Constituyente, sostuvo Manuel Granados Covarrubias.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que será un esfuerzo sólido y contundente el que se llevará a cabo para salvaguardar los derechos de la población de la Metrópoli.

“Nunca se violentan atribuciones, toda vez que la propia Constitución establece en sus preceptos que se sujetará a lo dispuesto en la Carta Magna Federal y en las leyes de la materia; estamos seguros de que hemos cumplido con la legalidad”, enfatizó.

El funcionario resaltó que la estrategia común entre los asambleístas, ex diputados constituyentes y el Gobierno de la Ciudad de México encuentra sustento en que la sociedad debe incidir, por norma, en la toma de decisiones sobre los asuntos de la Urbe.

Granados Covarrubias anunció que en la defensa de la Constitución local se contará con la participación de diversos integrantes del Grupo Redactor, quienes serán nombrados como delegados de esta causa.

“Los vamos a designar como delegados para que puedan oír y recibir notificaciones y puedan acudir a la defensa del juicio; ellos estarán apoyando a todas las personalidades que con pericia jurídica enarbolarán este propósito”, abundó.

Recordó que será este martes cuando la Consejería Jurídica y de Servicios Legales presente sus argumentos ante la Corte y subrayó que la administración local “ya ganó el primer round” con la declaración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual descartó en definitiva que el texto constitucional deba someterse a plebiscito.

“Como fuimos notificados por diferente vía, nosotros tendremos que responder y lo haremos el próximo martes, la Asamblea Legislativa tendrá que responder por su lado, pero vamos con la misma argumentación, con la misma estrategia sólida y contundente y confiamos que la sensibilidad del Poder Judicial esté a favor de los capitalinos”, remarcó.