Derechos de población LGBTTTI, estan vivos: Granados

Publicado el 16 Marzo 2017
FullSizeRender_.jpg
  • Necesario alzar la voz ante quienes “pretenden borrar en el escritorio” lo que no supieron defender en la Constituyente, dice

Los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexuales (LGBTTTI) están más vivos que nunca en la Capital e impediremos que los poderes fácticos echen abajo lo que no pudieron conseguir democráticamente en la Asamblea Constituyente.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que es necesario alzar la voz ante quienes “pretenden borrar en el escritorio” lo que no supieron defender en los trabajos de elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

Destacó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue el primero en defender todos los derechos plasmados en el texto constitucional que se aprobó por mayoría calificada.

En el marco de las Bodas Colectivas LGBTTTI de Iztapalapa y en el Décimo Aniversario de la Ley de Sociedades de Convivencia, Granados Covarrubias afirmó que “todas y todos somos libres de querer a quien queramos”.

“No se disminuirán los derechos para la diversidad y los que se han conquistado para la comunidad LGBTTTI, nuestra Ciudad los defenderá con ahínco, coraje, razón y Derecho”, sostuvo en presencia de la jefa delegacional Dione Anguiano y la ex diputada constituyente Lol Kin Castañeda.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) recordó que desde 2010 a la fecha, en la Metrópoli se han consolidado más de 8 mil matrimonios igualitarios.

“Al final del día, la unión civil y sentimental, busca generar certeza jurídica y robustecer el tejido social; es dar un paso más en el camino de reconocimiento de derechos en una Ciudad sin persecuciones ni discriminaciones”, enfatizó.

Manuel Granados Covarrubias refirió que, en otras entidades, por pertenecer a la comunidad LGBTTTI, las personas sufren violencia y persecución e incluso, juicios penales donde se les priva de su libertad.

El funcionario mencionó que los integrantes de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexuales que quieran casarse sin costo en las Bodas Colectivas 2017 del Zócalo, podrán hacerlo el próximo 25 de marzo en la principal plaza pública de México.

“Aquí se garantiza el derecho a amar a quien se quiera amar y no existe espacio para la homofobia y la discriminación; lo que buscamos, además de generar certeza y seguridad jurídica a las familias, a todas las familias, sin importar la orientación sexual”, aseveró.

De acuerdo a diagnósticos académicos y de organizaciones de la sociedad civil, dijo Granados Covarrubias, del 100 por ciento de la población LGBTTTI que hay en el país, cerca de 28 por ciento radica en la Urbe.