Entrega GCDMX actas de nacimiento sin costo a mil 500 paisanos en los angeles

Publicado el 18 Septiembre 2017
WhatsApp Image 2017-09-18 at 2.46.09 PM.jpeg
  • Con estos documentos esenciales de identidad pueden tramitar matrícula consular, pasaporte y credencial para ejercer su voto en el extranjero

  • Acciones que traspasan las fronteras, demuestran que la de Mancera Espinosa es una administración de hechos exitosa

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a través del Registro Civil, entregó 2 mil 500 actas de nacimiento sin costo a connacionales que asistieron a la Cuarta Edición de la Feria de Servicios de Los Ángeles, California, informó Manuel Granados Covarrubias.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que mexicanos de diversas entidades, residentes en la segunda urbe más poblada de Estados Unidos, también obtuvieron certificados de matrimonio y defunción gratuitos.

Destacó que la delegación de funcionarios capitalinos instalada en el Parque de los Veteranos, en la comunidad de Bell Gardens, efectuó cerca de 50 aclaraciones y apostilló mil 208 documentos de identidad.

“Gracias a la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que también ha recorrido Chicago y Nueva York, estamos extendiendo los servicios de un gobierno exitoso y eficaz a nuestros hermanos en la Unión Americana”, resaltó.

Granados Covarrubias enfatizó que, ante la coyuntura que viven los mexicanos radicados en aquel País, una de las prioridades del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es brindarles los instrumentos necesarios para probar su identidad ante cualquier incidente.

Señaló que al obtener el acta de nacimiento, las personas pueden tramitar matricula consular, pasaporte y credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para ejercer su voto en el exterior.

"La Consejería Jurídica del gobierno de Miguel Ángel Mancera está convertida en una auténtica Consejería Social que traspasa las fronteras, lo cual demuestra con contundencia que somos un gobierno de hechos y no de política, preocupado por las causas de todos”, recalcó.

Manuel Granados Covarrubias reconoció la eficacia de las acciones encabezadas por el director del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, pues permite a los paisanos obtener los documentos referidos en menos de dos minutos.

“Estar en Bell Gardens, donde nuestros brigadistas brindaron diversas asesorías sobre trámites legales, fue estratégico porque permitió vincularnos con una franja importante de connacionales que representan cerca del 90 por ciento de la población”, explicó.

El Consejero Jurídico mencionó que miles de personas asisten al sur de la capital angelina para celebrar el Día de la Independencia de México y detalló que ahí se realiza una verbena popular que ofrece comida típica mexicana, artesanías y la presentación de grupos musicales.

Granados Covarrubias informó que la comitiva de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales sostuvo reuniones con asociaciones de migrantes, funcionarios de Casa México, la Alcaldía de Los Ángeles y del Consulado mexicano en aquella Metrópoli.