Entregará GCDMX actas de nacimiento gratuitas por regreso a clases

Publicado el 10 Agosto 2017
2017-08-10-PHOTO-00005636.jpg
  • El documento de identidad se expedirá durante las jornadas de El Abogado en tu Casa en apoyo a la economía familiar

El Registro Civil de la Ciudad de México vivió una jornada histórica al expedir cerca de 12 mil actas de nacimiento en un solo día, informó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

El funcionario puntualizó que dichos documentos de identidad los solicitaron, en su mayoría, padres de familia que realizan trámites de reinscripción a la escuela.

Detalló que 7 mil 732 solicitudes fueron de habitantes de la Metrópoli y el resto de personas nacidas en otras entidades y que viven en la Capital.

Por ello, con el propósito de apoyar la economía familiar, Granados Covarrubias anunció que por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estudiantes de todos los niveles escolares podrán obtener actas de nacimiento sin costo a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

“El Registro Civil de la capital del País ha tenido un día pocas veces visto en su número de gestiones y, desde el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, queremos seguir sirviendo de manera efectiva a la sociedad con el otorgamiento gratuito de este documento que es la llave de acceso a otros derechos”, enfatizó.

El funcionario indicó que para conocer los puntos donde estarán los brigadistas de El Abogado en tu Casa, los capitalinos deberán consultar la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter o comunicarse al número telefónico 55 44394208.

“Para familias que tienen más de un hijo y están en desventaja económica, es una ayuda importante que brindaremos durante nuestros recorridos por la Urbe”, dijo Manuel Granados Covarrubias.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) resaltó que esta administración concatena esfuerzos para que los capitalinos puedan realizar ahorros sustanciales mediante la expedición de certificados médicos, la entrega de vales para uniformes y útiles escolares y un programa integral de becas.

Granados Covarrubias recordó que, en promedio, un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas.

Subrayó que uno de los propósitos fundamentales de El Abogado en tu Casa es seguir consolidando a la capital del país como “la primera entidad con identidad”, es decir, abatir el subregistro de nacimientos.