Es GCDMX ejemplo nacional en escrituración

Publicado el 14 Septiembre 2017
  • En materia de certeza y seguridad jurídica, Mancera Espinosa lidera un gobierno de hechos y resultados

  • En los últimos 20 años, ninguna administración concretó la entrega de 100 mil escrituras

La alianza entre el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y el Colegio de Notarios para afianzar la cultura de la escrituración permitió a más de 24 mil 152 capitalinos procesar, con descuentos de hasta el 60 por ciento, los trámites para obtener títulos de propiedad.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que esta sinergia de esfuerzos coadyuvó a que 10 mil 505 capitalinos solicitaran elaborar su testamento.

"En el propósito de arraigar la certeza y la seguridad jurídica de las propiedades de los habitantes de la Metrópoli, demostramos con acciones útiles que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, es un gobierno de hechos y no de política.

“Es una administración preocupada por las causas que preocupan a la sociedad, que está en todos los rincones de la Capital, donde hay que atender necesidades de la comunidad, porque sólo así es posible diseñar estrategias de gobiernos exitosos”, enfatizó

Durante el Encuentro para Evaluar los Resultados Parciales de la Jornada Notarial 2017, afirmó que durante los últimos 20 años, ningún titular del Ejecutivo Local entregó más de 100 mil escrituras como recientemente lo concretó Mancera Espinosa.

Ante más de 500 colaboradores de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), encabezados por su directora Alfa González Magallanes, Granados Covarrubias agradeció el respaldo otorgado a la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

“En El Abogado en tu Casa, ustedes son el engranaje ideal con los notarios de la Urbe para que las personas aseguren que la casa donde viven legalmente les pertenece y para que las personas hereden tranquilidad a sus familias”, expresó.

El funcionario señaló que, en paralelo con su proceso de modernización, la DGRT capacitó a todo su personal a fin de estar en condiciones de asesorar con eficacia sobre las facilidades para obtener escrituras y testamentos a bajo costo.

“Es un orgullo que este ´ejército de la legalidad´ esté encabezado por una mujer de visión fresca y perspectiva transformadora que, con talento, contribuye a acercar los servicios de esta dependencia a barrios, colonias y unidades habitacionales en situación de vulnerabilidad”, resaltó Manuel Granados Covarrubias.

En tanto, Alfa González Magallanes subrayó que en el último trimestre de la Jornada Notarial 2017, la DGRT volcará todos sus esfuerzos para apuntalar la directriz que ha caracterizado a Mancera Espinosa en materia de regularización territorial.

Detalló que, desde marzo, las delegaciones que mayormente demandaron los servicios para escriturar son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Venustiano Carranza.

González Magallanes invitó a la población interesada en obtener escrituras y testamentos a costos preferenciales a acudir a las instalaciones de la DGRT, ubicadas en Avenida José María Izazaga 89 en la delegación Cuauhtémoc, cerca de la estación del Metro Isabel la Católica de 9:00 a 15:00 horas.