Está firme programa general de desarrollo urbano: Consejería Jurídica CDMX

Publicado el 09 Agosto 2017
CEJUR-amplia.png
  • Autoridades capitalinas nunca fueron omisas al procesar la iniciativa

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informó que el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa rechazó el amparo para suspender el proceso de dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU).

Puntualizó que en el juicio promovido por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en contra del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y la Asamblea Legislativa se desechó por notoriamente improcedente el amparo.

“Mediante un acuerdo se estableció que el auto en que se desechó la demanda no fue recurrido y hoy se ordenó el archivo del asunto como concluido", enfatizó.

La CEJUR señaló que nunca se incurrió en omisión alguna durante el procesamiento de la iniciativa.

La administración local refrendó su compromiso con los habitantes de todos los pueblos y barrios originarios y destacó que eso se demostró en la Constitución capitalina, mediante un amplio robustecimiento de sus derechos.

"Ningún desarrollo inmobiliario está por encima del interés superior de la sociedad y, mucho menos, de estos espacios que son históricos para el País y que contemplan desde las tradiciones hasta el trazado y la manera en que se brindan los servicios públicos", resaltó.

La dependencia señaló que la discusión del PGDU en el órgano legislativo puede continuar sin contratiempos.

En su momento, las autoridades demandadas fueron el jefe de Gobierno, el titular de la Seduvi, la secretaria de Gobierno, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, así como la Comisión de Medio Ambiente.