Extiende gobierno CDMX invitación a extranjeros para bodas colectivas 2017

Publicado el 24 Febrero 2017
DSC_0511.jpg
  • Estarán exentos del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio

  • Interesados pueden inscribirse en alguno de los 51 Juzgados de las 16 delegaciones y solicitar información en el 5658 1111 de Locatel

  • Precisan de acta de nacimiento apostillada o legalizada por la Embajada o el Consulado respectivo

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, invitó a todos los extranjeros que deseen casarse en la Ciudad de México a participar en las Bodas Colectivas 2017 que se realizarán el próximo 25 de marzo en el Zócalo capitalino.

Puntualizó que la Metrópoli está posicionada como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, lo cual servirá para formalizar, legalmente, las relaciones personales de los capitalinos con otros ciudadanos del orbe que, en su momento, visitaron el país.

“Es un orgullo que todos aquellos que alguna vez estuvieron en la Ciudad de los Derechos y las Libertades, por sus grandes atractivos, hayan conocido a la persona con la cual desean vivir su vida y sellar su noviazgo, casándose aquí”, enfatizó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Granados Covarrubias indicó que los interesados en casarse sin costo durante la Megaboda, deberán presentar en las Oficinas del Registro Civil, o en alguno de los 16 Juzgados de las delegaciones, el acta de nacimiento apostillada por la Embajada o el Consulado respectivo.

“Apostillar un documento significa certificarlo con la firma de los servidores públicos correspondientes para que la validez de este se reconozca en territorio mexicano”, explicó.

El funcionario abundó que en caso de que ésta se encuentre asentada en un idioma distinto al castellano, deberá acompañarse de la correspondiente traducción realizada por perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Refirió que como todas las demás parejas capitalinas o de personas que deciden contraer matrimonio civil en la CDMX, tendrán que presentar la solicitud respectiva, identificación oficial de los contrayentes y comprobante de domicilio con residencia en la capital, con una antigüedad menor a tres meses.

“Es un trámite ágil y sencillo que se ha mejorado gracias a la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, porque en la Urbe estamos determinados a que las parejas obtengan todos los derechos y a robustecer el tejido social, tal como lo ha instruido el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, resaltó.

Todos los extranjeros interesados en contraer matrimonio civil durante las Bodas Colectivas 2017, mencionó, pueden encontrar información puntual sobre los requisitos en el portal de Internet consejeria.cdmx.gob.mx.

Refirió que están disponibles las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter, el número 5658 1111 de Locatel y las brigadas de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que canalizan a parejas de todas las demarcaciones.

El acto protocolario de las Bodas Colectivas 2017¸ dijo el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, se efectuará a las 10:00 horas y, posteriormente, todos los contrayentes disfrutarán del tradicional brindis, pastel gigante y grupos musicales.