Implementan juzgados cívicos operativo especial de año nuevo

Publicado el 29 Diciembre 2017
  • Tendrán línea de atención las 24 horas para capitalinos y visitantes de la Metrópoli

Los 51 Juzgados Cívicos de la Ciudad de México están listos para atender incidentes contrarios a lo previsto en la Ley de Cultura Cívica durante las fiestas con motivo de la entrada de Año Nuevo, anunció Vicente Lopantzi García.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales resaltó que desde este viernes se reforzaron las Áreas de Atención de las Coordinaciones Territoriales en las 16 delegaciones.

Puntualizó que el propósito del Operativo Especial de Año Nuevo de Justicia Cívica es brindar seguridad y tranquilidad a los capitalinos y visitantes de la Urbe.

Lopantzi García detalló que Jueces, Secretarios, Supervisores y Peritos trabajarán en los turnos matutino, vespertino y nocturno A y B y el especial de sábados, domingos y días feriados.

Indicó que los esfuerzos de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC) se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobierno.

La ciudadanía, señaló, tiene a disposición los números telefónicos 5709 2315 y 5709 2316 de Supervisión de Juzgados Cívicos las 24 horas para reportar quejas generadas de altercados en las calles y entre vecinos.

También puede comunicarse al 5658 1111 de Locatel donde se brindan asesorías jurídico-legales y se canalizan denuncias por malas atenciones, hechos de corrupción y negativa de servicios.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) refirió que cualquier acto de discriminación podrá reportarse en las cuentas @CDMXConsejeria y @JusticiaCivica de Twitter.

Participa CEJUR en Conduce sin Alcohol

Vicente Lopantzi García, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, informó que personal de la DEJC participará en las actividades del programa Conduce sin Alcohol.

“En la estrategia de Alcoholímetro, si la prueba es positiva, los involucrados serán remitidos al Juez Cívico Itinerante competente para determinar la sanción correspondiente a cumplir en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social”, explicó.

El funcionario comentó que el castigo va de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en el llamado Torito y agregó que, durante la estancia, las personas detenidas reciben asistencia y atención a través de las áreas médica, psicología y de trabajo social.

Recordó que durante las festividades navideñas sólo 14 personas fueron remitidas al Torito.

“Esta cifra nos demostró con contundencia que las acciones impulsadas para consolidar la cultura cívica y respetar el reglamento de vialidad, son eficaces; hoy tenemos una sociedad madura y consciente del compromiso que debe asumir”, finalizó.