Invita GCDMX a población LGBTTTI del país a realizar cambio de identidad de género sin costo

Publicado el 19 Junio 2017
IMG_3780.JPG
  • Personas originarias de otras entidades podrán hacerlo en actas de nacimiento hasta el 30 de junio en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indica Manuel Granados
  • Esta administración busca dotarlas de los instrumentos legales que les permitan construirse un horizonte promisorio, enfatiza

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, convocó a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) que vive en otros estados del País a tramitar sin costo el cambio de identidad de género en sus actas de nacimiento. Puntualizó que en la Ciudad de los derechos y las libertades, como en ninguna otra entidad, se trabaja con ahínco por una sociedad igualitaria, incluyente y sin discriminación. “Recientemente volvimos a hacer historia al convertirnos en la primera Capital de Latinoamérica que lanza una campaña para que las personas LGBTTTI tengan las mismas oportunidades en la vida con este documento de identidad; aquí y en todo el País todos tenemos derecho a conducirnos socialmente con el género que mejor consideremos”, enfatizó. Granados Covarrubias subrayó que con esta medida el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa refrenda su convicción de respeto a los derechos humanos y reconoce las luchas sociales que a lo largo de los años han dado diferentes organizaciones civiles y colectivos en México. “Queremos darles las oportunidades, herramientas e instrumentos de orden legal que les permitan construirse un horizonte promisorio”, resaltó el de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

El funcionario mencionó que los requisitos para los interesados procedentes de otros estados son ser mexicano o mexicana mayor de 18 años y agregó que deberán presentarse antes del 30 de junio en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en Plaza de la Constitución 2, piso 2, oficina 210 en la delegación Cuauhtémoc.

Detalló que deberán acudir con original y copia de acta de nacimiento primigenia certificada e identificación oficial.

El funcionario indicó que el horario de atención en la CEJUR será de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Manuel Granados Covarrubias mencionó que los interesados podrán informarse con mayor amplitud de esta campaña que arrancó a inicios de mes en los números telefónicos 5658 1111 de Locatel y 55 4439 4208 de El Abogado en tu Casa, así como en las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales destacó el trabajo del Registro Civil que encabeza Antonio Padierna Luna, luego del reconocimiento que recibió por los trabajos a favor de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual.