Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

REANUDAN RECORRIDOS DE EL ABOGADO EN TU CASA POR CDMX

Publicado el 15 Julio 2018
WhatsApp Image 2018-07-15 at 2.07.23 PM.jpeg
  • Población recibirá orientación para regularizar títulos de fosas a perpetuidad en cementerios públicos

  • También sobre patrocinios y representaciones jurídicas en materias civil, familiar, arrendamiento inmobiliario, mercantil, penal y justicia para adolescentes

Los brigadistas de El Abogado en tu Casa regresarán a las calles de la Ciudad de México para ofrecer asesorías y actas de nacimiento sin costo a los capitalinos, además de precios preferenciales en testamentos y escrituras, informó Vicente Lopantzi García.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales destacó que a partir de esta semana, en Iztapalapa, la cuadrilla de asesores orientará a la población para realizar correcciones en actas del Registro Civil por enmienda o error y consultas y certificados de antecedentes registrales.

Asimismo, en torno a regularización de títulos de fosas a perpetuidad en cementerios públicos de la Capital y diversos servicios notariales.

Indicó que en las tareas de El Abogado en tu Casa, la sociedad obtendrá información sobre patrocinios y representaciones jurídicas en las materias civil, familiar, arrendamiento inmobiliario, mercantil, penal y justicia especializada en adolescentes.

“Nuestro equipo realizará matrimonios y registros de nacimiento en barrios, unidades habitacionales, parques, quiscos, deportivos, explanadas y plazas públicas”, señaló.

Lopantzi García mencionó que la ciudadanía cuenta con el apoyo de Defensoría Pública, Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Regularización Territorial y Justicia Cívica.

“Será una etapa en la cual habrá un gran dinamismo para garantizar una atención y asesoría legal integral a todos los habitantes de la Metrópoli y en la cual priorizaremos la asistencia a las viviendas y colonias de bajos recursos”, aseveró.

El titular de la CEJUR recordó que dada la efectividad de esta estrategia de atención que recientemente la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México elevó a rango de ley, el Banco Interamericano de Desarrollo está interesado en replicar las acciones en países de América Latina, especialmente, para abatir el subregistro de nacimientos.

Vicente Lopantzi García refirió que los brigadistas inician gestiones para testamentos a adultos mayores por sólo 444 pesos y mil 334 pesos para el resto de la población.