Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Reconocen a Consejería Jurídica CDMX por innovación

Publicado el 29 Octubre 2017
WhatsApp Image 2017-10-29 at 11.40.01 AM.jpeg
  • Modelo e-goverment permite la inclusión social y abona a la transparencia

La Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México recibió el reconocimiento de Innovation Week Magazine por apuntalarse como una dependencia que agiliza los trámites de los capitalinos mediante el uso de las tecnologías de la información.

La distinción “Las 50 Más Innovadoras del Sector Público 2017”, la obtuvo por el proyecto Apostillas y Legalizaciones que compitió con otros 70 que presentaron 62 instancias gubernamentales federales y locales de distintos estados del País.

Al respecto, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que la automatización de respuestas está determinada por la exigencia de inmediatez por parte de una sociedad que cada vez se encuentra más informatizada.

Destacó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impulsa en distintos organismos de la administración el modelo e-government (gobierno electrónico) para ser más eficiente, transparente en la información y eficaz en la inclusión social.

“Tenemos un esquema de gobierno coordinado, cuya sinergia cada vez es mayor y la implementación de plataformas facilita a las personas realizar trámites digitales con ahorros de tiempo y dinero”, expresó.

Granados Covarrubias agradeció el galardón a los analistas de Netmedia Research y al Comité Calificador integrado por representes de Price Waterhose Cooper y se comprometió a seguir impulsando la innovación en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

“La integración y la interoperabilidad tienen un potencial capaz de constituir un ecosistema de cuantiosos beneficios para los ciudadanos de la Metrópoli y para quienes la visitan”, subrayó.

El funcionario enfatizó que los procesos de modernización de la CEJUR permitieron a la Dirección General de Regularización Territorial y el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, entregar más de 100 mil escrituras.

El Registro Civil de la Ciudad de México, abundó, tiene la capacidad de expedir copias de nacimiento, matrimonio y defunción en menos de un minuto.

Netmedia Research, la asociación que organiza el más prestigiado ranking de la industria, señaló que este año el 66 por ciento de los proyectos participantes correspondieron a dependencias estatales, 18 por ciento a federales y 16 por ciento a municipales.

Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Chiapas y la Ciudad de México, dijo, fueron las entidades que más proyectos presentaron y, esencialmente, expusieron herramientas tecnológicas relacionadas con innovación a nivel de procesos internos, productos y servicios.

Entre las dependencias que en 2017 inscribieron proyectos están la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Liconsa y la Secretaría de Educación Pública.