ACOMPAÑA CEJUR MATRIMONIO COLECTIVO EN MAGDALENA CONTRERAS

Publicado el 16 Febrero 2019
5B559958-1BAF-463F-AE62-BFEAF00BCFDD.jpeg

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Registro Civil, adscrito a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), expidió de manera gratuita 160 actas de matrimonio a igual número de parejas habitantes de la Alcaldía Magdalena Contreras, como parte de la campaña “Matrimonios Colectivos, Formando familias en la Magdalena Contreras”.

En ceremonia efectuada en la explanada de la Alcaldía, de los 160 enlaces 3 correspondieron a personas del mismo sexo, 7 de personas con alguna discapacidad y 21 a adultas mayores.

Encabezaron el evento el titular de la Cejur, Héctor Villegas Sandoval, y la Alcaldesa Patricia Ximena Ortiz Couturier, mientras que el Director General del Registro Civil, Manuel Becerra García, fungió como juez y declaró la unión matrimonial de las parejas.

Cabe mencionar que en 2018 en la Ciudad de México se realizaron 26 mil 486 bodas, de las cuales 25 mil 33 fueron de parejas heterosexuales, 765 de hombres y 688 de mujeres.

La Cejur participa de estas campañas en las Alcaldías en la promoción de certeza jurídica a las personas pues brinda confianza a las relaciones familiares sucesorias y patrimoniales, genera derechos de asistencia, convivencia, hereditarios y seguridad patrimonial.