Convoca gobierno CDMX a bodas colectivas 2017 en el zócalo

Publicado el 21 Enero 2017
DSC_0488.jpg
DSC_0488.jpg
  • Parejas estarán exentas del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio
  • La Consejería Jurídica romperá récord de uniones civiles en la Metrópoli

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, invitó a las parejas que deseen contraer matrimonio a inscribirse a las Bodas Colectivas 2017, que se llevarán a cabo el próximo 18 de febrero en el Zócalo capitalino.

Indicó que la Plaza de la Constitución será el escenario donde se romperá el récord de 2 mil 16 casamientos que se realizaron el año anterior y adelantó que habrá grandes sorpresas para los participantes.

“Casarse es una decisión que genera certeza y bienestar en la Ciudad de México; eventos de esta magnitud refrendan el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para dotar de seguridad jurídica a las familias capitalinas.

“Los convocamos a que sean parte de la historia y a seguir consolidando una Urbe de derechos y libertades donde se buscan mejores condiciones de vida”, enfatizó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

Granados Covarrubias refrió que las personas interesadas en contraer matrimonio civil sin costo, pueden encontrar información en el portal de Internet consejeria.cdmx.gob.mx y ahí mismo registrarse.

El funcionario abundó que también están disponibles las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter y el 5658 1111 de Locatel.

Puntualizó que los brigadistas de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que recorren toda la CDMX para brindar asesoría legal gratuita, apoyarán a las parejas que deseen inscribirse a las Bodas Colectivas 2017.

Refirió que jóvenes, adultos mayores, extranjeros y mexicanos de todas las entidades de la República, además de integrantes de la población LGBTTTI podrán sumarse al festejo.

“Es un evento en el cual pueden participar todos quienes decidan hacerlo, ese día viviremos en el Zócalo una gran fiesta; tal como lo ha instruido el Jefe de Gobierno, desde la Consejería Jurídica impulsamos acciones que robustecen el tejido social a partir de la formalización de familias”, subrayó.

En el marco de las actividades de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que se realizaron en el barrio de San Miguel en la delegación Iztapalapa, el funcionario local resaltó que todas las parejas inscritas estarán exentas del pago de derechos y la primera acta de matrimonio.

Precisó que el acto protocolario de las Bodas Colectivas 2017 se realizará al medio día y, posteriormente, los contrayentes disfrutarán del tradicional brindis, pastel gigante y grupos musicales.