RECORRIDO EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO

Publicado el 03 Enero 2022
WhatsApp Image 2022-01-03 at 18.09.06.jpeg

Ciudad de México, 03 de enero de 2022

EL TITULAR DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA REALIZA RECORRIDO EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, realizó un recorrido en las distintas áreas del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, acompañado de su Directora General, Benita Hernández Cerón.

Se trata de una actividad de acompañamiento en la gestión de esta importante institución en la vida económica de Ciudad de México, en el sentido de dar seguimiento a algunas acciones encaminadas a la mejora de su funcionamiento y atención al público.

El Registro Público de la Propiedad y de Comercioes el más grande de América Latina, a decir de los más de 3 millones 600 mil registros que conforman sus acervos registrales.

Es además el tercero con mayor tráfico inmobiliario a nivel mundial.

Tiene a su cargo la operación y administración de los servicios públicos registrales en materia inmobiliaria, mobiliaria, personas morales y comercio en la Ciudad de México, recibe, califica e inscribe y lleva un historial de los actos jurídicos, inscripciones, registros de las propiedades y contratos referentes a la propiedad y a los actos mercantiles.