Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

GCDMX REALIZA MIL 410 TRÁMITES NOTARIALES EN LÍNEA DE RESIDENTES EN EDOMEX

Publicado el 29 Octubre 2018
WhatsApp Image 2018-10-29 at 2.20.50 PM.jpeg
  • En un solo día, resuelve gestiones que antes tardaban meses en concretarse

El Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC) realizó mil 410 trámites notariales de personas residentes en el Estado de México, con lo cual afianzó la certeza y la seguridad jurídica de sus propiedades localizadas en la capital del País.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que el Sistema Telemático del RPPyC contabilizó 598 inscripciones en folios reales y emitió 812 certificados de libertad de gravamen.

Destacó que los procesos informáticos permitieron a quienes radican en la entidad vecina ejecutar sus gestiones en un solo día, cuando antes tardaban meses en realizarlas.

“Al aprovechar la estrategia de gobierno electrónico impulsada por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, además de agilizar trámites, los notarios ahorran tiempo y recursos económicos a quienes mudaron de domicilio y cuentan con bienes inmuebles en la Urbe”, dijo.

La titular del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Griselda Martínez Vázquez, señaló que el Sistema Telemático eleva la confianza ciudadana y garantiza la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.

Explicó que el trámite en línea posibilita a los fedatarios públicos mexiquenses llenar los formatos del acto a inscribir, así como enviar la documentación respectiva con su firma electrónica a la institución registral de la CDMX.

“El ingreso de la gestión genera número de entrada, fecha, hora y nombre de quien presentó la solicitud, dando así transparencia al proceso”, comentó.

Martínez Vázquez indicó que, posteriormente, el registrador procede a la calificación e inscripción del instrumento jurídico para responder a la Notaría respectiva con la constancia de finalización del trámite.

De acuerdo al último balance, refirió que desde la implementación del Sistema Telemático se han realizado 146 mil 97 trámites de la CDMX y el Estado de México.

Mencionó que las gestiones más demandadas son las relacionadas con la emisión de constancias de folios reales, inscripción de actos traslativos de dominio y anotaciones preventivas.

Griselda Martínez Vázquez invitó a los interesados a conocer más sobre la plataforma digital referida a comunicarse al número telefónico 55 4615 1354 del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, así como escribir a la cuenta @RPPyC_CDMX de Twitter.