GOBIERNO DE LA CIUDAD ENTREGA MAGDALENA MIXHUCA A IZTACALCO

Publicado el 20 Julio 2019
MAGDALENA MIXIHUCA 1.jpeg

El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Iztacalco suscribieron un convenio con las bases paraque esta última tomeposesión de laCiudad DeportivaMagdalena Mixhuca.

El primer paso ya se cubrió el 4 de julio pasado: el Comité de Patrimonio Inmobiliario dictaminó procedente el uso, aprovechamiento y explotación dela Magdalena Mixhucaen favor de la alcaldía.

El dictamen se refiere al Polígono 1 que comprende una superficie de 473 mil 529 metros cuadrados, misma que se destinará al desarrollo de actividades en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

El convenio signado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la alcaldía, Armando Quintero Martínez, y el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, en calidad de asistente, establece que el Gobierno de la Ciudad de México transferirá a aquellaal menos 30 millones de pesos al año.

Laalcaldía dará aviso de cualquier intervención, acondicionamiento, obra de mantenimiento menor o mayor, en la superficie de Ciudad Deportiva que le sea formalmente asignada.

La alcaldía y elInstituto del Deporte (Indeporte)se coordinaránparafacilitar el uso de las instalaciones para eventos nacionales e internacionales que este último tenga a bien programar y autorizar. Asimismo, para aquellos que programe elGobierno de la Ciudad.

Los permisos administrativos temporales revocables otorgados en la Ciudad Deportiva, su administración y seguimiento continuarán a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, cumple así el compromiso de que Ciudad Deportiva sea disfrutada por las y los ciudadanos.