La Consejería Jurídica en Labores de Orientación a la Ciudadanía por la Rehabilitación de la Línea 1 del Metro

Publicado el 11 Julio 2022
L7.jpeg

Ciudad de México, 11 de julio de 2022

Personas servidoras públicas de las áreas de la Consejería Jurídica se sumaron a las labores de orientación a la ciudadanía sobre las rutas alternas y el servicio de apoyo con autobuses de la Red de Transporte Público (RTP).

Este lunes 11 de julio iniciaron los trabajos de renovación de la Línea 1 del Metro, la primera en el país, inaugurada hace 53 años. La Línea será objeto de una renovación de trenes, de los sistemas de vías, eléctrico, de comunicación, de su infraestructura,entre otros aspectos.

El cierre de 12 estaciones, de Pantitlán a Salto del Agua, motivó el despliegue de un amplio operativo de apoyo a la ciudadanía que incluyó la incorporación de brigadas de personas servidoras públicas.

Con jornadas desde las 4:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a través de sus Direcciones Generales del Registro Público y de la Propiedad, Jurídica y de Estudios Legislativos,de Regularización Territorial, Registro Civil, de Servicios Legales, así como la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, participan en el operativo y demás acciones que se requieran para disminuir las afectaciones a las personas usuarias.