OPERA REGISTRO CIVIL 4 JUZGADOS PARA TRÁMITES ORDINARIOS Y 3 EXCLUSIVOS PARA DEFUNCIONES

Publicado el 22 Abril 2020
WhatsApp Image 2020-04-22 at 17.03.33.jpeg

En el marco de la Fase 3 de la emergencia sanitaria derivado del COVID-19 y en atención a las necesidades de la ciudadanía, la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México informa que cuatro juzgados se encuentran abiertos para la realización de trámites ordinarios urgentes, de vital importancia para los usuarios, los cuales prestan servicio de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. De requerir un trámite urgente, los usuarios podrán acudir para la obtención de copias certificadas de actas, constancias y registros de nacimiento. Se pide que acuda solamente la persona interesada y guarde las medidas de sana distancia.
Estos juzgados están funcionando también como Módulos de Defunción en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo:

  • Juzgado 13: Aquiles Serdán, No. 81, colonia Aragón La Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Juzgado 16: Av. Industria Militar s/n, colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Juzgado 19: Calz. De las Armas, esquina Parque Vía, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco. * **Juzgado 32**: Prolongación División del Norte y Gladiola, colonia Barrio de San Pedro, Alcaldía Xochimilco.

Recordamos que nuestras oficinas ubicadas en Arcos de Belén se encuentran cerradas para trámites presenciales en ventanilla, por lo que recomendamos a la población no acudir a intermediarios pues los documentos entregados son apócrifos. Es importante señalar que trámites como correcciones de acta y la obtención de copias certificadas de actas foráneas están totalmente suspendidos, debido a la contingencia. Mencionamos que las opciones en línea para la expedición de copias certificadas de actas de la Ciudad de México y para el seguimiento de trámite, puede realizarse en: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/dgrc/otros-tramites, así como en Kioskos de la Tesoreria. Además para la obtención de actas de otras entidades federativas se puede ingresar a www.gob.mx/actasnacimiento.

Finalmente, exclusivamente para trámite de Defunción están abiertos los juzgados 14, 18 y 51, en un horario de 24 horas, de lunes a domingo:

  • Juzgado 14: Doctor Liceaga, Número 93, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.
  • Juzgado 18: Calle 10, esquina Canarios, colonia Toltecas, interior sede de la Alcaldía Álvaro Obregón.
  • Juzgado 51: Prolongación Uxmal s/n, esquina Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, interior de la Alcaldía Benito Juárez.