Realizan 16 mil 630 Personas Trabajo Comunitario por Fotocívicas

Publicado el 18 Julio 2022
WhatsApp Image 2022-07-17 at 11.03.46 AM.jpeg

Ciudad de México, 17 de julio de 2022

• Espacios públicos, espacios verdes, la red del transporte público se han beneficiado del trabajo comunitario.

Por fotocívicas, de enero a junio de 2022, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica ha expedido constancia de cumplimiento de horas de trabajo comunitario a 16 mil 630 personas.

Las personas infractoras del Reglamento de Tránsito han realizado actividades de conservación, mantenimiento, limpieza y corte de maleza en espacios verdes de la ciudad, como el Bosque de Tlalpan, el Cerro de la Estrella, el Centro de Educación Ambiental Acuexomatl, la Reserva Ecológica del Potrero y en Canal Nacional.

Las instalaciones del Museo de Historia Natural también se han beneficiado con el trabajo de quienes han sobrepasado los límites de velocidad en vialidades, entre las infracciones cometidas.

Desde enero, la Brigada de Vigilancia Animal ha recibido a hombres y mujeres que se han registrado para acompañar, pasear, alimentar a perros rescatados de situaciones de maltrato, además de dar mantenimiento a sus lugares de pernocta y demás instalaciones.

Otros han pagado su sanción en actividades de orientación a usuarios en la red de transporte en los CETRAMs orientando a las personas usuarias público, específicamente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Cablebús y y apoyando en su momento los filtros sanitarios.

Conductores pueden consultar si han incurrido en fotocívicas en: https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/