REALIZAN 60 PERSONAS TRABAJO COMUNITARIO

Publicado el 29 Noviembre 2019
trabajocomunitario29112019.jpeg

Esta mañana, 60 personas realizaron trabajo comunitario en espacios públicos y áreas verdes del Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos de Nonoalco “Tlatelolco”, como sanción alternativa a la multa o arresto por incurrir en una falta a la Ley de Cultura Cívica o contar con una o más infracciones de tránsito, captadas por las cámaras de videovigilancia (fotocívicas).

Del total, 45 personas fueron sancionadas por realizar acciones como uso de áreas públicas sin autorización, tirar basura, ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública o alterar el orden público.

El resto –15 hombres y 5 mujeres de entre 45 y 60 años– por circular a exceso de velocidad, estacionarse en doble fila, invadir espacios peatonales, entre otras

Los trabajos efectuados en la Unidad Tlatelolco, coordinados por la Alcaldía Cuauhtémoc, fueron el saneamiento y remozamiento de áreas verdes y espacios comunes.

La supervisión del cumplimiento del trabajo comunitario corrió a cargo de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

A la fecha, 633 personas han pagado horas de trabajo comunitario por Fotocívicas en Biciestacionamientos, Metrobús, Tequios sabatinos, Centro Histórico, Museos, y en talleres de lectura en voz alta en la UNAM.

En tanto, 350 personas han realizado trabajo comunitario por haber infringido alguna disposición de la Ley de Cultura Cívica.

El trabajo comunitario por Fotocívicas es inconmutable, es decir, obligatorio.

El correspondiente a faltas cívicas es opcional. La Ley de Cultura Cívica estipula la sanción económica, horas de arresto o trabajo comunitario.

En la página https://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/, las personas pueden consultar si son acreedores a una sanción por Fotocívica.

Cabe destacar que la operación de las fotocívicas se puso en marcha el pasado 22 de abril remplazando el esquema de fotomultas.

La Ley de Cultura Cívica entró en vigor el 8 de junio de este año.