RECORRIDO POR EL REGISTRO CIVIL

Publicado el 04 Enero 2022
WhatsApp Image 2022-01-04 at 14.32.36.jpeg

Néstor Vargas Solano, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, recorrió las diversas áreas de las Oficinas Centrales del Registro Civil en Arcos de Belén, para el seguimiento de acciones encaminadas a la mejora de su funcionamiento y de la atención al público.

Se trata de una actividad de acompañamiento en la gestión de la instituciónque más trámites realiza en el Gobierno de la Ciudad de México: entre 2 mil y 3 mil diarios, sólo en sus oficinas centrales.

El Registro Civil da fe de los hechos y actos del estado civil de las personas que habitan o transitan en la Ciudad, relativos a nacimiento, matrimonio, divorcio, concubinato, reconocimiento de hijas e hijos y adopción.

En 2021, aún en el contexto de la pandemia, realizó 3 millones 201 mil 359 trámites y servicios.De ellos, 2 millones 647 mil 048 fueron copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

Asimismo, efectuó 96 mil 563 registros de nacimiento ordinarios y extemporáneos a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas indígenas, con discapacidad y grupos de atención prioritaria.

Y14 mil 295 registros de matrimonio en parejas de jóvenes, adultos mayores y personas del mismo sexo.