Registro Civil Celebró Matrimonios, Reconocimiento y Registro de Menores en Santa Martha Acatitla

Publicado el 04 Noviembre 2022
4 de noviembre 5.jpeg

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2022

  • Con estos enlaces, suman 232 bodas en los diferentes reclusorios de la capital, en lo que va del año

Como parte de la campaña para regularizar el estado civil de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, el Registro Civil celebró 14 matrimonios en Santa Martha Acatitla.

Asimismo, registró a 2 menores, hijos de internas, y efectuó 5 reconocimientos de hija o hijo.

Tras celebrar los matrimonios y felicitarles, en su calidad de jueza, la Directora General del Registro Civil, Crystel Arellano Moreno, destacó el trabajo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX para atender a las personas internas y sus hijas e hijos respecto a su estado civil.

Entre las personas contrayentes, 3 fueron internos del Reclusorio Norte, tres del Sur, uno del Oriente, uno de Santa Martha Acatitla; una pareja de internas, también de Santa Martha.

La campaña de regularización del estado civil de personas internas es el resultado del trabajo coordinado de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a través de la Dirección General del Registro Civil yla Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras la ceremonia tuvo lugar el festejo con las familias con un banquete amenizado con un grupo musical y mariachi y banda de la SSC.

Estuvo también en la ceremonia y evento el subsecretario de Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenaresy la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar.