Registro Civil de 11 Entidades Federativas Atenderán a Habitantes de la CDMX

Publicado el 29 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-29 at 14.33.49.jpeg

Ciudad De México, 29 De Marzo De 2023

MÓDULOS DEL REGISTRO CIVIL DE 11 ENTIDADES FEDERATIVAS ATENDERÁN A HABITANTES DE LA CDMX EL VIERNES 31 DE MARZO

  • Personas de otras entidades que viven en la capital del país recibirán orientación y atención en trámites y corrección de datos relacionados con su estado civil.

El viernes 31 de marzo se celebrará la segunda edición de Tu Registro Civil en la Ciudad, con módulos de atención de once entidades federativas en la explanada de Arcos de Belén, en la colonia Doctores, sede de las oficinas centrales del Registro Civil de la Ciudad de México, de 10:00 a 14:00 horas.

Habitantes de la Ciudad de México o zona conurbada originarios de Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Veracruz, recibirán orientación y atención en trámites relacionados con la documentación sobre su estado civil.

Entre los trámites y servicios que se ofrecerán, están: búsqueda e impresión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; asesoría sobre corrección y digitalización de actas; revisión, homologación y certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP); captura de actos -del estado civil de las personas- en la plataforma nacional.

Como se recordará, el pasado 24 de febrero se realizó la primera edición de Tu Registro Civil en la Ciudad, jornada que se celebra el viernes último de cada mes.

La Dirección General del Registro Civil se encuentra en pláticas con sus homólogos en el resto del país para que se sumen a esta actividad, en virtud de que la Ciudad de México concentra un segmento importante de población originaria de otras entidades federativas que requieren trámites de su estado civil y que enfrentan dificultades operativas y económicas para trasladarse a sus entidades de origen.