SE GESTIONARÁ LIBERACIÓN DE POBLACIÓN RECLUSA VULNERABLE

Publicado el 20 Enero 2020
Diapositiva1.png
Diapositiva2.png

Esta mañana iniciaron los trabajos de coordinación para el relanzamiento del "Plan de Atención para Mujeres Privadas de su Libertad", pero ahora se incluirá a varones recluidos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a coordinar los trabajos para tal propósito, por lo que esta mañana se efectuó una reunión encabezada por el titular de la dependencia, Néstor Vargas Solano.

El 8 de marzo de 2019, durante una visita a mujeres en reclusión en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, la Jefa de Gobierno se comprometió a revisar algunos expedientes y como resultado de ello, en octubre pasado fueron liberadas 6 mujeres.

Claudia Sheinbaum instruyó que ahora también se revisen expedientes de varones.

El grupo interinstitucional ha definido como población objetivo personas indígenas, adultas mayores, con enfermedades crónico-degenerativas y con discapacidad, recluidas en los centros de reinserción social de la Ciudad de México.

Se precisará que quienes obtengan el beneficio de la liberación cuenten con una red social o familiar de apoyo.

Se harán asimismo gestiones para que cuenten con los programas sociales que otorgan el Gobierno de la Ciudad o federal, como servicios de salud, Seguro de Desempleo, Impulso Laboral, Atención prioritaria a personas egresadas del Sistema de Justicia Penal, entre otros.

A la reunión de trabajo y coordinación acudieron representantes de la Fiscalía General de Justicia; por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, su titular Antonio Hazael Ruíz Ortega; también de las secretarías de las Mujeresy de Inclusión y Bienestar Social.