Trabajo Comunitario Metropolitano en límites de GAM y Neza

Publicado el 02 Diciembre 2022
TCom3.jpeg

Ciudad de México, a 2 de diciembre de 2022

  • 73 personas atendieron pláticas de orientación sobre la no violencia además de efectuar labores de remozamiento urbano y limpieza del espacio público.

  • En lo que va de 2022, 32 mil 476 personas infractoras del Reglamento de Tránsito han realizado trabajo comunitario (fotocívicas).

Esta mañana se efectuó una jornada de trabajo comunitario y una feria de servicios en calles de la colonia San Felipe de Jesús, Alcaldía Gustavo A. Madero, y en la colonia Primera Sección de Valle de Aragón, Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica organizó la 17ava Jornada Integral de Trabajo Comunitario, Cultura de la Paz e Intervención de Espacios Públicos,ahora de carácter metropolitana con la participación del gobierno federal, la Alcaldía Gustavo A. Madero y el Ayuntamiento mexiquense.

Como en las anteriores jornadas, el Gobierno capitalino promovió la cultura de la paz y la no violencia entre las 73 personas infractoras y entre vecinos, por un lado, con módulos de orientación y talleres de lassecretarías de las Mujeres, de Inclusión y Bienestar Social, PILARES, el Instituto de la Juventud, elConsejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones.

Por otra parte, con la presentación ante las vecinas y vecinos de las autoridades de seguridad ciudadana y de justicia, tanto federales, con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como de la Ciudad de México (Secretaría de Seguridad Ciudadana, FiscalíaGeneralde Justicia y la Alcaldía Gustavo A. Madero), y del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

El Director Ejecutivo de Justicia Cívica, Alejandro Ojeda Anguiano, resaltó el carácter integral de la estrategia de seguridad ciudadana del gobierno capitalino, de donde las jornadas de trabajo comunitario enfatizan la promoción de la cultura de la paz entre las personas infractoras y los vecinos, además de mejorar el entorno.

En lo que va de 2022, en la Ciudad de México 32 mil 476 personas infractoras del Reglamento de Tránsito han realizado trabajo comunitario (fotocívicas), mientras que 3 mil 500 lo han realizado por infracciones a la Ley de Cultura Cívica.