Trabajo Coordinado entre la Consejería Jurídica y el Colegio de Notarios CDMX

Publicado el 05 Agosto 2022
Notario01.jpeg

Ciudad de México, 5 de agosto de 2022

Supervisión a Notarías y atención a las quejas ciudadanas, innovación tecnológica en el Archivo General de Notarías, concursos de oposición en puerta, entre otros temas, fueron abordados en reunión de trabajo entre la Consejería Jurídica y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Encabezada por sus titulares, Néstor Vargas Solano y Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, respectivamente, se abordó asimismo la próxima expedición de 6 patentes de aspirantes a Notario y la realización de un ciclo de capacitación -del 16 de agosto al 20 de septiembre-sobre la función notarial y aspectos relativos a trámites de copias certificadas de instrumentos notariales.

Por la Consejería Jurídica, participaron además los titulares de las direcciones generales del Registro Público de la Propiedady de Comercio,y Jurídica y de Estudios Legislativos, Benita Hernández Cerón y Juan Romero Tenorio, respectivamente.

Y por el Colegio de Notarios también los dos ex presidentes inmediatos anteriores, Ponciano López Juárez y Marco Antonio Ruiz Aguirre.

Acordaron reunirse dentro de dos semanas para el seguimiento de tareas y temas adicionales.