UNIDADES MÓVILES, LISTAS PARA REALIZAR TESTAMENTOS EN LAS ALCALDÍAS

Publicado el 02 Septiembre 2019
testamentomes2.jpeg

•

Unidades móviles de la Dirección General de Regularización Territorial, visitarán las 16 alcaldías para atender a quienes deseen realizar su testamento

• Durante la presente administración se han entregado 9 mil 162 testamentos, principalmente en Iztapalapa, Coyoacán y Gustavo A. Madero

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), reforzarán desde el lunes 2 de septiembre y hasta concluir el año, la presencia de módulos de atención en las 16 alcaldías para que las personas tramiten su testamento.

Además de la presencia en demarcaciones, la DGRT habilitará sus nueve módulos de atención para realizar dicho trámite y reforzará la atención en sus oficinas centrales, ubicadas en Azafrán No. 18, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, destacó la frecuencia de casos en los que a falta de un testamento, se generan graves conflictos entre hermanos y nietos que afectan la unidad familiar.

“Queremos dar certeza a las familias sobre su patrimonio, promover la tranquilidad y los lazos familiares, para lo cual basta tramitar un testamento en el que la persona exprese el destino que quiere dar a los bienes que posee”, explicó Villegas Sandoval.

En lo que va de esta administración se han entregado 9 mil 162 testamentos, principalmente en las alcaldías: Iztapalapa, 20 por ciento; Coyoacán, 15 por ciento, y Gustavo A. Madero, 13 por ciento.

Actualmente, el mayor número de testamentos lo realizan personas de entre 41 y 45 años, por lo que se dará énfasis a la atención a la población de 65 años y más.

El Colegio de Notarios ha disminuido el costo de sus honorarios para la Jornada Notarial y se mantienen así todo el año. El precio del testamento para mayor de 65 años es de 490 pesos, y para el resto de las personas es de mil 480 pesos.

El único requisito para tramitar el testamento es presentar una identificación oficial.

A través de redes sociales se informará de las fechas de instalación de los módulos en las alcaldías.

Las direcciones de los módulos de atención de la DGRT pueden consultarse en la página https://consejeria.cdmx.gob.mx/storage/app/media/modulos-de-atencion-ciudadana-regularizacion-territorial.pdf.