SUBDIRECCIÓN DE DICTAMINACIÓN REGISTRAL DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO

Datos del titular

Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Campus Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Prestador de Servicio Social en la Oficina de la Embajadora en Misión Especial para los Derechos Humanos y la Democracia, de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Asistió al XXIII Encuentro Latinoamericano de Consulta Registral, llevado a cabo en la Ciudad de México durante el año 2010, así como al Congreso Nacional de Derecho Registral celebrado en la Ciudad de México en el año 2011. Concluyó satisfactoriamente la Diplomatura en Derecho Registral, impartida por la Universidad Internacional de Derecho y Jurisprudencia en 2014. Curso el Diplomado a Distancia de Inducción a la Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de México y el Taller de Argumentación Jurídica, ambos impartidos por la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, en 2015. Asistió a las Sesiones teórico-practicas en Derecho Registral, impartida por la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia, en 2015.

Colaboró en las Empresas Vanguardia en Informática, S. A. de C. V., y Centro de Soluciones Informáticas, S. A. de C. V., como Analista Jurídico y Asesor Profesional, respectivamente, durante el Proyecto de Modernización de los Registros Públicos de Comercio. Desde el año 2006 ingresó a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, donde ha ejercido el cargo de Registrador en las Jefaturas Departamentales de Inmuebles “A”, “B”, “C”, y en la Subdirección de Proceso Registral Inmobiliario. Durante su estancia en esta Institución, ha participado en los diversos talleres de capacitación y actualización de criterios en materia registral; así como en los cursos de modernización del Registro Público. Tuvo intervención como expositor en el curso de Capacitación a los Registradores que formaron parte del Proyecto PROMETAR. Así también ha asistido a las mesas de trabajo para la elaboración de las Reformas al Reglamento de la Ley Registral y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal.

A partir del 16 de enero de 2015 ocupó el cargo de Jefe de la Unidad Departamental de Calificación Legal, recibiendo una promoción a partir del mes de mayo del año 2016 como Subdirector de Dictaminación Registral en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, FES Aragón.

Experiencia:

Subdirector de Dictaminación Registral en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México, de mayo de 2016 a la fecha.

Jefe de la Unidad Departamental de Calificación Legal en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México, de enero de 2015 a abril de 2016.

Registrador en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la Ciudad de México, de 2006 a enero de 2015.