SUBDIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL DE NOTARÍAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Datos del titular

Durante mi experiencia en la practica profesional he tenido la bendición de poder desarrollar diversas habilidades y capacidades adicionales a los conocimientos meramente académicos o técnicos, tales como desarrollo de diversos trabajos en grupos interdisciplinarios para la innovación, supervisión, creación, o manejo de procesos productivos o administrativos, participando como líder o supervisor de proyecto, todos ellos enfocados a la implementación de nuevos productos o instrumentos legales, financieros y comerciales. Participando de igual forma en la corrección o solución de problemas de procesos o productos que no cumplieron o alcanzaron sus expectativas cuando fueron diseñados ya sea por una inadecuada planeación o por un incorrecto desarrollo y aplicación de los mismos.

También he tenido el privilegio de poder participar como responsable directo, staff o asesor jurídico a niveles altos y medios, en diversas estructuras empresariales tanto privadas como públicas incluyendo Gobierno Federal.

Por lo que se refiere a la parte técnica profesional, he podido desarrollar un completo conocimiento y manejo en los procesos y habilidades enfocadas a la planeación, elaboración, desarrollo, aplicación y ejecución de diversos instrumentos jurídicos, así como todo tipo de contratos en las áreas financiera, mercantil, civil, corporativa, fiduciaria y administrativa.  Preparación, realización y formalización de Asambleas Generales de Accionistas, Juntas de Socios y Sesiones de Consejo. Definición, planeación, elaboración, instrumentación y representación de las estructuras jurídicas que conforman a las empresas. Control y actualización de libros corporativos, como Registro de Acciones, Variaciones de Capital, actas de asambleas generales, sesiones de consejo, elaboración de estatutos sociales, acciones, partes sociales, estudio y registro de propiedad industrial e intelectual, manejo de asuntos de migración e inversión extranjera.  Elaboración de todo tipo de escrituras públicas, incluyendo en las traslativas de dominio el cálculo de los impuestos, derechos y aranceles que tienen implicación en este rubro, además del conocimiento exacto de todo el manejo interno de una notaría. Definición, preparación, elaboración y ejecución para la liquidación de todo tipo de sociedades civiles y mercantiles, así como para escisión, fusión y estrategias de venta o adquisición de empresas y sociedades. Manejo y administración del área de operación, jurídica y de promoción del área fiduciaria en la que se incluye el conocimiento y diseño de todo tipo de fideicomisos.

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho (Abogado)

Experiencia:

NOTARÍA PÚBLICA 143 DEL D.F.

Abogado Auxiliar del Notario (mayo de 2015 a octubre del 2016)

NOTARÍA PÚBLICA 144 DEL D.F.

Abogado Auxiliar del Notario (mayo del 2013 a marzo del 2015)

NOTARÍA PÚBLICA 120 DEL D.F.

Abogado Auxiliar del Notario (agosto del 2008 a marzo del 2013)

Extracurricular:

Preceptoría Notarial.

Colegio de Notarios del D.F. (2005, 2014 y 2015).

Disciplinas Básicas Notariales.

Colegio de Notarios del D.F. (2002, 2003, 2004 y 2007).

Actualización Notarial.

Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C. (2002).

Curso para el desarrollo de habilidades gerenciales.

BANJÉRCITO (septiembre de 1999).

Seminario de Actualización Jurídica.

Escuela Libre de Derecho (agosto de 1997).

Seminario de Financiamiento Marítimo.

S.C.T. (en coordinación con la conferencia de la O.N.U. para el comercio y el desarrollo, la Cámara Nacional de la Marina Mercante y las Asociaciones de Bancos, Casas de Bolsa, Arrendamiento Financiero y Factoraje). (febrero de 1993).