J.U.D. DE ATENCIÓN CIUDADANA Y CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

Datos del titular

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad “La Salle”, 1990-1995.

Abogada postulante en los despachos  “Corporación Jurídica” y “Melo Saint Cyr y Asociados”.

Prestadora de Servicios Profesionales en la Secretaría de la Función Pública.

Prestadora de Servicios Profesionales de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito “CONALITEG”.

Prestadora de Servicios Profesionales en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT.

Actualmente Jefa de Unidad Departamental de Ventanilla Única de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

En el año 1993 a 1996 prestó sus servicios en los Despachos “Corporación Jurídica” y “Melo Saint Cyr y Asociados”, desempeñándose como pasante de Derecho, conociendo de asuntos, en materia civil, familiar, arrendamiento inmobiliario y mercantil. Del año 1998 a 2000, se desempeñó como abogada en el área de contratos de mantenimiento preventivo, correctivo y llave en mano, adscrita a la Subdirección de Adquisiciones y Recursos Materiales, del año 2000 al 2001, asimismo prestó sus servicios como asesor en materia de Contratos de Arrendamiento, en la Gerencia Comercial, adscrita al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “ AICM”, posteriormente del año 2003 a 2006, prestó sus servicios en el Consejo de la Judicatura Federal, como oficial proyectista de quejas en contra de Jueces y Magistrados, y conflictos laborales, así como también se le nombro oficial SISE revisando Órganos jurisdiccionales, mediante el sistema denominado SISE, dando capacitación vía telefónica a los usuarios. Del año 2007 a 2009, se desempeñó como abogada realizando, proyectos de acuerdos, oficios y dictámenes en los expedientes administrativos formados con motivo de las solicitudes de pago de indemnización por expropiaciones o afectaciones, así como de recursos de reversión. Asimismo cabe señalar que del año 2009 a 2010, ocupo el cargo como Jefe de la Unidad de Dictámenes de Reversiones y Pago de Indemnizaciones.

En el año 2011, prestó sus servicios de asesoría jurídica en Módulo de Ventanilla Única “VUD”, en la Delegación de Iztapalapa.

Del año de 2011 a 2014 se desempeñó como prestador de servicios profesionales como Auditora de Obra Pública, en la Secretaría de la Función Pública.

En 2015, estuvo prestando sus servicios profesionales en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito “CONALITEG”, en el Órgano Interno de Control (OIC).

En el año 2016 a 2017 también como prestador de servicios profesionales, se desempeñó como Auditor externo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT. en materia de Adquisiciones , Arrendamientos y Servicios.

Se han tomado diversos cursos entre los que destacan „DIplomado “Las Bases en el Juicio de Amparo y Derecho Electoral”, “Curso Técnicas de Argumentación Jurídica”, “Seminario de Derecho Notarial”, “Seminario de Ley de Obras y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento“ y „Bitácora Electrónica, impartido por la Secretaría de la Función Pública“, „Ética, Conflicto de Intereses y Políticas de Integridad; Código de Ética”, “Generalidades de las Medidas de Seguridad y Documento de Seguridad”.



Escolaridad:

Lic. en Derecho

Experiencia:

2016 a 2017 Auditor externo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT. en materia de

Adquisiciones , Arrendamientos y Servicios.

2011 a 2014 Auditora de Obra Pública, en la Secretaría de la Función Pública.

En 2015, estuvo prestando sus servicios profesionales en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito “CONALITEG”, en el Órgano Interno de Control (OIC).""2011, asesoría jurídica en Módulo de Ventanilla Única “VUD”, en la Delegación de Iztapalapa.