J.U.D. DE CAPACITACIÓN Y ESTADÍSTICA DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE JUSTICIA CÍVICA

Información del puesto

  • Fortalecer la atención, asesoría y resolución jurídica que brinda el personal en los juzgados cívicos a la ciudadanía, mediante la elaboración de programas anuales de capacitación, actualización y profesionalización y la impartición de los cursos derivados de éstos.

 

  • Fomentar la cultura de la legalidad en materia cívica, mediante la promoción y difusión de valores y actitudes de participación, respeto e inclusión social.

 

  • Fortalecer la promoción y difusión de la cultura cívica y los derechos humanos entre los ciudadanos que acuden a los juzgados cívicos, a través de la coadyuvancia, previa capacitación, de los estudiantes que realizan su servicio social y/o prácticas profesionales en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

Datos del titular

Escolaridad:

Pasante Ciencias Políticas y Administración Pública. Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

Puesto: Coordinadora  general de proyectos de capacitación    Marzo 2012-Octubre 2015

Empresa: Servicios Integrados de Asesoría Administrativa, S.A. de C.V.

Responsable de planeación, organización y logística de cursos, conferencias, seminarios, encuentros, diplomados referentes al proyecto Tecnopolítica.


Puesto: Coordinadora de proyectos digitales     Noviembre de 2015  - Diciembre 2018

Empresa: Ciudadanía Digital MX

Responsable de enlace y/o vinculación con instituciones educativas y sociales; coordinación de talleres, seminarios, diplomados y cursos a distancia.


Puesto: Líder de proyectos  de capacitación       Abril de 2019 – Diciembre  2019

Empresa: RAMEXICO Consultores, S.C.

Asesoría y elaboración del Programa Anual de Trabajo (PAT) de Actividades Específicas y Liderazgo Político de las Mujeres para distintas instituciones políticas.


Extracurricular:

● Diplomado en Derecho Electoral Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Enero- Febrero 2014.

● Especialización en Derecho Electoral Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Mayo-Junio 2014. 

● Reformas Electorales 2014 (Curso en línea) Centro de Capacitación Externa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la           Federación (TEPJF), Agosto- Septiembre 2014.