J.U.D. JURÍDICA CIVIL Y DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Misión: Gestionar El patrocinio jurídico en las materias civil, y de Arrendamiento Inmobiliario, para garantizar la adecuada y oportuna defensa de los derechos, coadyuvando al respeto y protección de los Derechos Humanos de los habitantes de la Ciudad de México y sus transeúntes.

Objetivo 1: Programar eficientemente el patrocinio jurídico gratuito en los juicios en materia civil y de arrendamiento inmobiliario, a través de la canalización realizada por el Centro de Asistencia Jurídica en Línea.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Comprobar que se otorgue oportunamente el patrocinio Jurídico en los juicios que le hayan sido encomendados, para garantizar a la ciudadanía un servicio de calidad.

Asegurar que se Forme el expediente de control correspondiente al asunto para el que fue asignado, con el propósito de llevar el control y seguimiento de los patrocinios jurídicos otorgados.

Asegurar que el patrocinio jurídico gratuito se realice de manera adecuada conforme a lo establecido por la normativa aplicable, para lograr una defensa adecuada de los derechos del usuario del servicio.

Asegurar que se rindan los informes pormenorizados respecto de la actuación en los asuntos patrocinados, con el propósito de medir la calidad en el servicio brindado.

Comprobar que se entreguen los informes de actividades institucionales correspondientes a los patrocinios jurídicos brindados para contar con una información institucional confiable y oportuna.

Objetivo 2: Gestionar oportunamente que se proporcione la asesoría jurídica gratuita al usuario patrocinado en las materias Civil y de Arrendamiento Inmobiliario, durante el desarrollo del juicio, a través de la intervención del defensor de oficio.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Comprobar que se brinde la asesoría jurídica al patrocinado durante toda la secuela procesal para garantizar la defensa adecuada de los derechos del patrocinado.

Asegurar que se explique al patrocinado la estrategia jurídica que se seguirá, a fin de que el usuario del servicio conozca íntegramente el desarrollo del asunto en el que se le representa.

Objetivo 3. Atender en tiempo y forma las solicitudes, quejas y sugerencias que presenten los usuarios de los servicios de asistencia jurídica gratuita mediante la integración del expediente correspondiente.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Registrar la queja y/o sugerencia planteada para determinar si es competencia de la unidad de apoyo técnico-operativo.

Informar al quejoso que debe formalizar la queja y/o sugerencia por escrito en el que narre los antecedentes, hechos y consecuencias para estar en posibilidad de brindarle la atención adecuada.

Integrar el expediente de queja y/o sugerencia para remitirlo al área correspondiente y se instrumente el seguimiento adecuado.

Datos del titular

Es Licenciado En Derecho egresado en la Facultad de Estudios superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, titulado por estudios de posgrado mediante la Especialidad en Derecho Constitucional. Durante los inicios de su vida profesional se desempeñó como pasante a mitad de su carrera, como egresado fue abogado postulante en diversos despachos privados, posteriormente inicio una carrera en empresas privadas en el ramo inmobiliario y de construcción con un énfasis en la materia Contenciosa Administrativa.

Se incorporó como Servidor Público en el gobierno de la Ciudad de México en el mes de septiembre de 2021.

Escolaridad:

Licenciado en Derecho

Experiencia:

Parks Desarrolladora (Corporativo)

Puesto Abogado Sr.

De noviembre de 2019 a julio de 2021.

CADENA COMERCIAL OXXO, SA DE CV. (Corporativo)

Puesto: Abogado Sr.

2018- a noviembre de 2019.

MEXIHOM SA. DE CV. – SERVICIOS MARCHAND SA. DE CV. (Corporativo)

Puesto: Abogado

2015- a 2018.

Extracurricular:

Especialidad en Derecho Constitucional 2011 – 2013, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Curso de Introducción a la Ley de transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México - 2021.

Curso de Introducción a la Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México - 2021.