J.U.D. DE SUPERVISIÓN, VERIFICACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Programar supervisiones implementando la metodología que permita comprobar el cumplimiento de las obligaciones y funciones de los servidores públicos.

Realizar a solicitud del superior jerárquico, evaluaciones a las áreas y al personal adscrito, para determinar el cumplimiento de las obligaciones y funciones e implementar las medidas correctivas necesarias.

Programar visitas de vigilancia dirigidas a las áreas evaluadas o al personal supervisado, para verificar el cumplimiento de las observaciones emitidas en el informe de supervisión.

Realizar propuestas de mecanismos de control de gestión y de calidad en el servicio que contribuyan a mejorar los servicios gratuitos.

Consolidar la información institucional para realizar el informe mensual, trimestral, semestral y anual de actividades, para determinar los avances en el cumplimiento de las metas y el impacto de las acciones realizadas, así como los problemas o desviaciones que impiden alcanzar los objetivos y metas programadas.

Realizar el Programa Operativo Anual y someterlo a aprobación para efecto de establecer las necesidades operativas de la Dirección de Defensoría Pública.

Proporcionar la información estadística a las áreas, dependencias organismos externos o ciudadanos que lo solicitan, para garantizar la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Asegurar que se brinde oportunamente la asesoría al solicitante para garantizar el seguimiento adecuado a las quejas presentadas y/o anomalías detectadas.

Coadyuvar con la asesoría brindada, en la instrumentación del procedimiento administrativo adecuado, para garantizar el seguimiento de las quejas presentadas y/o anomalías detectadas.

Seguir en el ámbito de su competencia, el procedimiento administrativo ejecutado por el solicitante de la asesoría, para proporcionar la mejora continua en los servicios brindados.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho

Universidad Mexicana

Experiencia:

Subdirector Jurídico.

Coordinación de la defensa jurídica en las controversias donde la Alcaldía es parte; así como el seguimiento de los juicios de amparo, las contestaciones de las demandas de nulidad, civil, mercantil, laboral y los requerimientos, para que se rindan en tiempo y forma los términos establecidos por los Órganos Jurisdiccionales y en su caso realizar la gestión administrativa para efectuar los cumplimientos de las Sentencias.

Revisión del marco normativo de los contratos y convenios que suscriben las diferentes unidades administrativas de la Alcaldía y con ello sean instrumentos jurídicos que brinden seguridad a cada uno de los Servidores Públicos que en ellos intervienen y supervisar que se proporcionen asesorías jurídicas gratuitas a los ciudadanos de la Demarcación.

Análisis y revisión de los procedimientos administrativos que se realizan para efectuar la recuperación de los bienes de dominio público que detentan los particulares sin autorización, para el efecto que la Alcaldía ostente la posesión para su posterior asignación en beneficio de las políticas públicas que se implementen en la Alcaldía.

Regularización  territorial  de  asentamientos  humanos  irregulares  y  llevar  a  cabo  las funciones operativas en las solicitudes de expropiación u ocupación total o parcial de bienes de propiedad privada; para la desincorporación de inmuebles que son propiedad de la Ciudad de México.

Coordinación de operativos de Mercados, establecimientos mercantiles con la finalidad de efectuar el acatamiento de las Leyes aplicables.

Ejecución  y  operación  de  las  Recuperaciones  administrativas  con  Policía  Auxiliar  y

Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Recorridos constantes con la finalidad de realizar un proyecto para la mitigación de riesgos en las Colonias de Cuautepec.

Integrante del Órgano Dictaminador del Presupuesto Participativo; y ser parte de la defensa en los medios de impugnación en los Procesos Electorales.

Jefe de Unidad Departamental de Asuntos Legales de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

 Proyección de informes previos y justificados en los juicios de amparo y las contestaciones de las demandas de los juicios de nulidad, civiles, mercantiles y laborales, o de cualquier otra materia ante las instancias judiciales donde la Alcaldía  era  parte; así  como el seguimiento hasta su cumplimiento o conclusión.

Elaboración de Vistos Buenos para efectuar los pagos en los juicios, administrativos, civiles y mercantiles.

Elaboración de Convenios con dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

Apoyo logístico en operativos de recuperaciones de vía pública.

Elaboración de acuerdos para los operativos de reordenamiento al Comercio en la Vía Pública, Tianguis y Mercados sobre ruedas.

Emisión de acuerdos para recuperar locales de Mercados Públicos.

Elaboración de Resoluciones Administrativas de Giros de Impacto Vecinal y Zonal.

Diálogo y elaboración de convenios Civiles y Mercantiles con la finalidad de obtención de quitas.

Empleado de la Jefatura de Unidad Departamental de Calificadora de Infracciones de la Delegación Gustavo A. Madero.

Proyección y calificación de acuerdo, oficios, comparecencias, notificación, ordenes de suspensión y clausura, resoluciones administrativas en los procedimientos de verificación administrativa en materia de construcción y edificación, establecimientos mercantiles, protección civil y mercados y abarrotes.

Apoyo logístico en operativos de construcciones y establecimientos mercantiles.

Empleado de la Subdirección Jurídica de la Delegación Gustavo A. Madero.

Elaboración de escritos, comunicados interdependencias, elaboración de acuerdos en procedimientos de recuperación administrativa, elaboración de contestaciones de demandas, informes previos, justificados, apelaciones, recursos de revisión contencioso administrativos en materia Administrativa y Amparo, elaboración de recursos de apelación, revisión contencioso administrativo, queja y reclamación.

Despacho de la Licenciada Evangelina Pontigo Granados.

Actividades encaminadas al Derecho Civil y Administrativo.