J.U.D. DE RECURSOS DE INCONFORMIDAD DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS LEGALES

Información del puesto

Tramitar, substanciar y dejar en estado de resolución los recursos de inconformidad interpuestos en contra de actos administrativos y resoluciones de la persona titular de la Jefatura de Gobierno y de los titulares de las dependencias de la Administración Pública de la Ciudad de México, de conformidad con el artículo 238 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México y el Manual Administrativo vigente.

Así como los derechos de petición que se encuentran en trámite, hasta su total conclusión.

Datos del titular

La Licenciada Mariana López Varas es originaria de la Ciudad de México. En el 2004 ingresó a la Facultad de Estudios Superiores Aragón, quien para el año 2009 obtuvo el Grado de Licenciada en Derecho, mediante la tesis intitulada “Regulación Jurídica de la Contratación Electrónica en el Código Civil Federal”. Al iniciode la carrera universitaria se incorporó al ámbito profesional como pasante de derecho en distintos despachos privados en materias civil y mercantil.

Para el año 2008, ingresó a la Unidad Departamental de Quejas de la Contraloría Interna del H. Municipio de Ecatepec de Morelos, como auxiliar administrativo, donde se desempeñó en el Área de Atención de Quejas Ciudadanas e Investigación de servidores públicos por posibles hechos de responsabilidad.

En el 2010, se incorporó a la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, como Apoderada Legal, para la Defensa de la Administración Pública de la Ciudad de México, cargo que desempeñó hasta el 15 de febrero de 2020.

Recientemente fue designada como Jefa de Unidad Departamental de Recursos de Inconformidad en la Dirección General y de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

Escolaridad:

Licenciada en Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES-ARAGÓN).


Experiencia:

De 2010 a 2020 fue Apoderada Legal, de Gobierno de la Ciudad de México, adscrita a la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México.

En el 2008, se desempeñó como Auxiliar Administrativo en la Unidad Departamental de Quejas de la Contraloría Interna del H. Municipio de Ecatepec de Morelos.

Extracurricular:

2009, Pasante de Derecho en el despacho Gutiérrez Carbajal y Asociados.

Maestría en Administración y Capital Humano en la Universidad Laboral de la Ciudad de México, UNILAB

Diplomado en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de México FES Aragón. Duración 40 horas.

Obtuvo el 1er. Lugar al Premio Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales 2009. INFOEM, por la tesis intitula “Regulación Jurídica en la Contratación Civil en el Código Civil Federal”.