J.U.D. DE CALIFICACIÓN E INSCRIPCIÓN DE INMUEBLES PÚBLICOS
Información del puesto
• Calificar documentos relacionados con actos jurídicos y organismos públicos encargados de la regularización de la tenencia de la tierra y la propiedad inmobiliaria pública, así como de programas registrales de inmuebles públicos y regularización territorial, a fin de determinar su inscripción o suspensión.
• Programar mesas de trabajo orientadas a desarrollar mecanismos de solución para problemáticas registrales.
• Optimizar la atención a la demanda de servicios generada por organismos públicos y privados dedicados a la regularización de la tenencia de la tierra, así como por programas sociales relacionados con la propiedad pública y privada, estableciendo criterios y mecanismos de trabajo eficaces.
• Coordinar con las áreas adscritas al Registro la implementación de estrategias, métodos y mecanismos que agilicen el servicio registral.
• Atender audiencias solicitadas por usuarios o turnadas por la Dirección de Inmuebles Públicos y Registro de Programas.
• Organizar y coordinar, en conjunto con la Dirección de Inmuebles Públicos y Registro de Programas, reuniones periódicas para homologar criterios orientados a mejorar el desarrollo de las actividades registrales, proporcionando a los organismos públicos y privados un servicio más eficiente y expedito.
Datos del titular
Licenciada en Derecho con más de 10 años de experiencia, especializada en Derecho Civil y Registral. Se distingue por su meticulosidad y responsabilidad en el análisis y gestión de documentos públicos, asegurando su validez legal y cumplimiento normativo. Posee un alto sentido ético y compromiso institucional, lo cual le permite calificar y autorizar asientos registrales con transparencia y garantizando la seguridad jurídica. Su enfoque proactivo, orientado al trabajo en equipo, ha contribuido al crecimiento e innovación dentro de la institución.