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DIRECCIÓN DE ACERVOS REGISTRALES Y CERTIFICADOS

Información del puesto

I. Administrar la información que integran los Acervos Registrales para generar el cumplimiento de publicidad registral, con el fin de que los habitantes de la Ciudad de México tengan fácil acceso a la información de éstos. Otorgar seguridad jurídica a través del resguardo de los Acervos Registrales.

II. Administrar y coordinar la salvaguarda de los acervos registrales otorgando seguridad jurídica y formal de los distintos actos registrales.

III. Coordinar las distintas áreas que comprenden el acervo registral; área de libros, de folios, legajos índices, microfichas y pantallas.

IV. Autorizar la dotación de fotocopias de folios y libros de todos los antecedentes registrales a las distintas áreas del Registro, así como previo pago de derechos expedir al usuario en general, las constancias de las inscripciones de libros y folios de inmuebles y de Comercio.

V. Atender, orientar, agilizar y asesorar a los particulares en las audiencias que sean solicitadas para la atención optima de los documentos ingresados.

VI. Evaluar el resultado de la medición de los indicadores de desempeño y establecer las acciones de mejora inherentes a la operación conjuntamente con el personal adscrito a esa Dirección.

VII. Definir y vigilar la productividad contenida en los informes de las actividades de la Dirección de Acervos Registrales y Certificados y Subdirección de Certificados, con la periodicidad que le demanden la Dirección General del Registro y apoyar la elaboración de los que corresponda presentar.

VIII. Coordinar la consulta del acervo informático de microficha.

IX. Establecer y controlar los números de folio durante la fase de transición al sistema automatizado para los asientos registrales que carezcan de ellos y corregir en su caso los números asignados erróneamente conforme a los dictámenes que emite la Dirección Jurídica y Normativa.

X. Dirigir, coordinar y vigilar las funciones de la Subdirección de Certificados y de la Jefatura de Unidad Departamental de Investigación Registral.

XI. Controlar y supervisar los sistemas de archivo documental e informático, así como el mantenimiento y conservación del Acervo Registral.

XII. Autorizar la emisión de los certificados de Adquisición o Enajenación de Bienes Inmuebles, de no inscripción, de existencia o inexistencia de gravámenes y de inscripción, relacionados con los asientos registrales.

Datos del titular

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con experiencia en la administración pública y el sector privado. Su trayectoria incluye asesoramiento jurídico, consultoría legal e investigación, con énfasis en el estudio y administración de instituciones, diseño de políticas públicas y desarrollo de estrategias adaptadas a las necesidades de cada organismo. Cuenta con habilidades en investigación, análisis, pensamiento estratégico y gestión administrativa para prevenir y resolver situaciones jurídicas y administrativas.


Ha ocupado cargos como Director de Área en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (2023-2024), asesor jurídico en la Universidad Autónoma Metropolitana (2019-2022) y como abogado postulante, desarrollando funciones relacionadas con la gestión institucional, negociación colectiva, resolución de conflictos y apoyo en investigación y documentación legal.


Experiencia:

Licenciado en Derecho con experiencia en asesoría jurídica, consultoría legal e investigación. Ha trabajado en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México ycomo asesor jurídico en elámbito universitario; asimismo se ha desempeñado como abogado postulante. Posee habilidades en gestión administrativa, diseño de políticas públicas y prevención y resolución de conflictos

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