Cuida gobierno CDMX bolsillo de capitalinos

Publicado el 18 Febrero 2017
WhatsApp Image 2017-02-18 at 2.48.37 PM.jpeg
  • Con El Abogado en tu Casa, otorga 70 mil escrituras y 15 mil testamentos a costos preferenciales

  • El Ejército de la Legalidad recorre barrios y colonias de Benito Juárez, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

  • La estrategia entrega más de 240 mil actas de nacimiento sin costo durante 2016

En el último año, además de que generó certeza y seguridad jurídica a habitantes de más de mil 400 colonias de la Ciudad de México y a sus bienes, la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, protegió el bolsillo de miles de familias capitalinas, afirmó Manuel Granados Covarrubias.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales agregó que con asesorías y servicios jurídicos gratuitos y precios accesibles en trámites de escrituración y sucesión, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera apoyó la economía de la Metrópoli.

Durante los recorridos de fin de semana de los brigadistas de El Abogado en tu Casa, mencionó que respecto a los títulos de propiedad, la población obtiene descuentos de hasta 60 por ciento y destacó las 70 mil escrituras que entregó la administración local durante 2016.

En el Parque de los Venados de la delegación Benito Juárez, Granados Covarrubias expresó que en materia de testamentos, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) tramitó más de 15 mil documentos y subrayó que la CDMX tiene el testamento más barato del país.

“En nuestra querida Ciudad, sólo cuesta mil 334 pesos, lo cual representa un ahorro de más de 3 mil 500 pesos, respecto a lo que representa elaborarlos en otras entidad, donde en promedio se desembolsan más de 5 mil pesos”, resaltó.

El funcionario local indicó que para los mayores de 65 años sólo vale 444 pesos.

Más tarde, en el barrio de San Juan Tlihuaca de Azcapotzalco y la colonia Huichapan de Miguel Hidalgo, subrayó que en el propósito de El Abogado en tu Casa para abatir el subregistro de nacimientos en la Capital, el año anterior se entregaron más de 240 mil certificados de identidad sin costo.

Manuel Granados Covarrubias recordó que, recientemente, como regalo del Día del Amor y la Amistad y gracias al éxito en las inscripciones para las Bodas Colectivas 2017 del Zócalo, la administración local determinó ampliar hasta el mes de marzo el registro para que más parejas contraigan matrimonio civil de forma gratuita.

Enfatizó que la decisión deriva del alta demanda ciudadana para aprovechar que los próximos esposos podrán ahorrarse, por pago de derechos y del acta respectiva, desde mil 200 y hasta 6 mil pesos.

El titular de la Cejur señaló que las personas interesadas en contraer matrimonio civil sin costo, pueden encontrar información sobre los requisitos en el portal de Internet consejeria.cdmx.gob.mx.

Abundó que también están disponibles las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter y el 5658 1111 de Locatel.

Granados Covarrubias señaló que la Oficina Central del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén número 19, cerca de la estación del Metro Salto del Agua, así como los Juzgados de las 16 delegaciones, reciben la documentación respectiva a los interesados.