Entrega GCDMX actas de nacimiento gratuitas a afectados por lluvias

Publicado el 11 Septiembre 2017
2017-09-11-PHOTO-00006576.jpg
  • Operarán unidades móviles en sede del Registro Civil de Arcos de Belén

  • Apoya CEJUR a damnificados del sureste por sismo de 8.2 grados Richter

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) inició la reposición de actas de nacimiento sin costo a quienes las perdieron o se les dañaron por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la Capital.

A través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, habitantes de las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, comenzaron a recibir estos documentos de identidad, fundamentales para la realización de trámites.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, reiteró el llamado a los afectados por las trombas de la semana anterior para que soliciten el apoyo otorgado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Cumpliendo las instrucciones del titular del Ejecutivo Local, con hechos y no discursos políticos, desde la Consejería Jurídica desplegamos al 'ejército de la legalidad' con mayor ahínco en estos momentos que la sociedad lo requiere como nunca", enfatizó.

El funcionario recordó que de 10:00 a 13:00 horas en la explanada principal del Registro Civil, ubicada en Arcos de Belén 19, cerca de la estación Salto del Agua del Metro, unidades móviles operadas por brigadistas de El Abogado en tu Casa expiden las actas de nacimiento gratuitamente.

Granados Covarrubias mencionó que las personas interesadas sólo deben presentar copias fotostáticas de los documentos a gestionar.

"Si alguien quiere apoyar a vecinos afectados que no puedan venir personalmente a solicitar el beneficio como son adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas, podrán obtener la reposición del acta presentando copia del documento que se extravió o dañó", indicó.

El Consejero Jurídico señaló que los brigadistas de El Abogado en tu Casa y personal del Registro Civil, que encabeza Antonio Padierna Luna, asistirán a la población hasta el viernes próximo, por lo cual será importante aprovechar la ayuda.

Manuel Granados Covarrubias subrayó que la instrucción del Jefe de Gobierno es atender a toda la población, pero en especial a las que habitan las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, pues éstas presentaron los mayores daños.

Apoya CEJUR sereste mexicano

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) aportó una donación en especie de más de 8 mil kilos de productos de diversa índole, entre los que se encuentran papel higiénico, sopa, jabón en polvo y latas con distintos alimentos, para los damnificados del sureste mexicano.

Fueron las direcciones del Registro Civil, Regularización Territorial, Servicios Legales, Jurídica y de Estudios Legislativos, Justicia Cívica y el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, las cuales contribuyeron a la causa por el reciente sismo de 8.2 grados Richter con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, que afectó a varios estados del País.