GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS A UN BUEN GOBIERNO, PRINCIPAL OBJETIVO: CONSEJERO JURÍDICO

Publicado el 05 Diciembre 2019

Al tomar posesión como titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México (CEJUR), Néstor Vargas Solano manifestó el compromiso de establecer acciones y mecanismos que faciliten a los ciudadanos el acceso a los trámites y servicios que se ofrecen a través de las diversas áreas que integran la dependencia.

El objetivo, dijo, “es brindar una atención volcada siempre en beneficio del ciudadano, contar con un gobierno eficiente bajo un enfoque de calidad a fin de garantizar el derecho que tenemos los capitalinos a un buen gobierno”.

Al agradecer la confianza depositada por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la disposición de colaborar con las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad para optimizar los mecanismos de coordinación interinstitucional que garanticen mejores resultados en favor de los habitantes de la ciudad, conservando la visión y objetivos de la actual administración.

En conferencia de prensa resaltó la importancia de mantener vigentes los principios de transparencia, rendición de cuentas, honestidad y legalidad, además del trabajo cotidiano en favor del proyecto de gobierno.

Al señalar que se realizará un balance de todas las áreas de la dependencia, destacó que el 2020 será un año de mucho trabajo; la principal preocupación dijo, es verificar los mecanismos de operación que se están estableciendo en los Juzgados cívicos sin dejar de lado lo relacionado con las áreas de Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Servicios Legales y Regularización Territorial.

Hasta ayer, Néstor Vargas Solano fungió como asesor de Programas y Proyectos Estratégicos "D" de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales.

Es Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos y en Juicios Orales y Proceso Penal, además de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública y en Derecho.