J.U.D. DE SEGUIMIENTO Y QUEJAS DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE JUSTICIA CÍVICA

Información del puesto

  • Sustanciar jurídicamente las quejas de los ciudadanos por presunta violación a sus derechos en los juzgados cívicos de la Ciudad de México, garantizando el estricto apego a las disposiciones normativas aplicables y el deslinde de responsabilidades.

 

  • Integrar el expediente de queja respectivo e implementar las diligencias jurídicas del caso, mediante la obtención, organización, análisis y ponderación de la información y pruebas del caso.

 

  • Hacer del conocimiento de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México o del Ministerio Público, con motivo de las resoluciones de las quejas ciudadanas, si se presume que se actuó con violación a la ley de cultura cívica de la Ciudad de México, la ley de responsabilidades administrativas de los servidores públicos y demás ordenamientos aplicables, a través de la presentación oportuna de denuncias ante dichas instancias.

 

  • Atender en tiempo y forma los requerimientos de información relacionados con quejas ciudadanas presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, mediante la integración de expedientes documentales de cada caso.

  

  • Atender en tiempo y forma los requerimientos de información relacionados con quejas ciudadanas presentadas ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México y la contraloría interna en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, mediante la integración de expedientes documentales de cada caso.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autonoma de Mexico

Experiencia:

Asesor Jurídico en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Subdirectora de Juridico y Gobierno (Alcaldía Iztapalapa)

Diputada Federal por el Distrito 18

Directora de Planeación de Desarrollo Delegacional

Directora de Promoción y Atención Ciudadana

Directora Jurídica

Directora de Gobierno

Asesora uno del Jefe Delegacional

Jefa de Unidad de Panteones, (Alcaldía Iztapalapa)