SUBDIRECCIÓN DE CULTURA DE LA LEGALIDAD Y SUPERVISIÓN EN LOS JUZGADOS CÍVICOS DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE JUSTICIA CÍVICA

Información del puesto

  • Supervisar el funcionamiento adecuado de los juzgados cívicos de la Ciudad de México, que garantice la correcta impartición de justicia a los ciudadanos en materia de la ley de cultura cívica.


  • Implementar acciones de orientación normativa y asistencia jurídica a jueces y secretarios de juzgados que permitan impartir justicia cívica de manera oportuna, transparente y apego a los derechos humanos de los ciudadanos.


  • Desarrollar una supervisión permanente y un control estricto de los juzgados cívicos de la Ciudad de México.


  • Poner en conocimiento del ministerio público las acciones que se consideren constitutivos de un posible delito, realizadas por los servidores públicos de los juzgados o por algún ciudadano.


  • Proponer al Director Ejecutivo de Justicia cívica las actualizaciones, adecuaciones y modificaciones pertinentes a la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho

Universidad Nacional Autónoma de México

Experiencia:

Responsable del Área Jurídica de Atención Ciudadana del Diputado Horacio Martínez Mesa. De 2005 a 2007

JUD de Asuntos Litigiosos en la Delegación Iztapalapa. De 2007 a 2009

PQR de La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra Administración. 2009 a 2011

Encargada del Área Jurídica en “Voluntariado A.C.” De 2011 a 2013

Asesora “A” del Diputado Carlos Candelaria. De 2013 a 2017

 Concejal en la primera concejalía en la Alcaldía Iztapalapa. De 2018 a 2021